Un año del caso Madoff

Un año del caso Madoff
5 comentarios

Se cumple el primer aniversario de la mayor estafa conocida hasta al fecha en la historia de la humanidad. Una estafa piramidal de 65.000 millones de dolares con unos 16.000 afectados. Ya se explicó en este blog en que consistió el fraude.

Entre los afectados se encontraban grandes fortunas y bancos, como por ejemplo Banif, que pertenece al Banco Santander. Pero ¿cómo fue posible que se estafasen a tantos expertos? En Business Insider publicaron una lista con los clientes víctimas de la estafa, entre ellos Santander, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas y HSBC entre otros. El ser humano es avaricioso y este es una de las causas del por qué se producen este tipo de estafas en el sistema, la gente se aprovecha de la avaricia de unos. Los Gobiernos no pueden evitar lo que viene ocurriendo desde hace miles de año, el ser humano siempre busca la manera de saltarse las leyes . ¿Son las regulaciones la mejor arma de los Gobiernos? No, no creo en inundar a los mercados con regulaciones.

Las estafas económicas volverán, solo hace falta saber cuando y el volumen de la misma. Sólo una cultura y ética responsable por parte de los todos los sujetos impedirán que los sistemas se tambaleen o no.

En El Blog Salmón | Una explicación sencilla al escándalo Madoff Imagen | Daquella manera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio