Compartir
Publicidad

La gallina de los huevos de oro

La gallina de los huevos de oro
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Esta es la mejor forma que encontramos para calificar el negocio de las búsquedas por internet, actividad, que como no podía ser de otra forma encabezan Google y Yahoo.

Una investigación desarrollada por Piper Jaffray & Co, revela que los ingresos por las búsquedas en la web fueron en 2001 de 369 millones de dólares (285 millones de euros), cifra casi ridícula si se compara con los 7.900 millones de dólares (6.110 millones de euros) que se esperan obtener este año. Estamos hablando por tanto de unos ingresos 20 veces mayores que hace cuatro años.

Las empresas anunciantes compran una serie de palabras clave que usarían para encontrar sus productos y pagan cada vez que el consumidor pincha en sus anuncios (los cuales enlazan con sus páginas web). Después, Google y Yahoo cosechan los beneficios.

Por ejemplo, al buscar "cámaras digitales", nos aparecen nada más ni menos que 10 enlaces patrocinados, entre los que se encuentran por ejemplo, los de Dell, Ebay o Pixmania.

Las razones del espectacular crecimiento de este mercado son obvias: los anuncios son rastreados y objetivizan bien a las personas interesadas y el medio es también barato en comparación con la televisión, la radio, el correo directo y los anuncios tipo baner en las webs.

Vía | Reuters Más Información | Enlaces Patrocinados Google | Publicidad Yahoo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos