Muebles Asiáticos Vs. Españoles

Muebles Asiáticos Vs. Españoles
Sin comentarios

Con motivo de la próxima Feria Internacional del Mueble de Madrid que se celebrará durante los próximos días 26 a 30 de Abril, se reabre el debate sobre el efecto que tiene la importación de productos asiáticos en el mercado del mueble español.

Fabricados a un coste mucho menor, la oferta asiática está ocupando una cuota de mercado cada vez mayor, lo que ha dado que muchos fabricantes españoles hayan dado la voz de alarma.

Así pues España se suma a la filosofía de los grandes distribuidores europeos importando todo tipo de muebles y artículos de regalo desde Indonesia, balí, India, etc. y es que, ¿qué empresa no importa hoy en día algún container desde estos países?

Los expertos del sector explican que las posibles salidas a esta crisis pasan por soluciones tan diversas como la innovación en diseño y en tecnología, un mayor proceso de concentración en el sector o más ayuda por parte de la Administración

Otro de los temas es el relativo a los plagios o copias ilegales por parte de productos asiáticos. La preocupación por salvaguardar la originalidad de los productos, lleva a los productores españoles a extremar la seguridad en torno a sus diseños, especialmente perceptible en los encuentros feriales.

Vía | Intermobel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio