Resultados Feria del Mueble de Madrid

Resultados Feria del Mueble de Madrid
Sin comentarios

Del 26 al 30 de abril, el recinto ferial de Ifema acogió la vigésimo segunda edición de la Feria Internacional del Mueble de Madrid, a la que tuve oportunidad de asistir. Una convocatoria que, según los datos que han publicado sus organizadores, registró 53.325 visitantes.

Esta edición destacó fundamentalmente, por la apuesta unánime de los expositores por la selección de productos, así como por una esmerada presentación en todas las áreas en las que se articuló la Feria. Una oferta que vino a poner el acento a la capacidad innovadora de las empresas del sector, a la calidad y la diferenciación de contenidos, como claves de competitividad.

En cuanto a la procedencia de visitantes, hay que subrayar la presencia de profesionales de Madrid, con un 38,7% de la afluencia total, seguida de Andalucía, con un 11,1%; Castilla-León, con un 8,2%; Castilla-La Mancha, con un 7,3%; Comunidad Valenciana, con un 7%, y, en igual medida, Galicia y Cataluña, con un 3,7%, cada una. La Feria también recibió compradores del resto de Comunidades españolas, incluida Baleares, Canarias, y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Otro dato a señalar ha sido el incremento del 8,3% en la cifra de visitantes extranjeros que ha registrado esta edición, y que viene a dar respuesta al reforzamiento de las acciones de promoción en el exterior realizadas con este objetivo. Entre ellas dos Programas de Invitados Internacionales organizados respectivamente en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y el ICEX. En este sentido, se contabilizó la presencia de 1.460 compradores de 78 países, entre los que destacaron los del ámbito europeo, principalmente de Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos; Estado Unidos y del área de Iberoamericana, México y Brasil.

El certamen, mostró un contenido lleno de atractivas y múltiples alternativas para la personalización de ambientes en cualquier estilo. Las líneas de inspiración oriental, la reinterpretación de las formas clásicas y la fusión de estilos actuaron como común denominador de muchos de los stands de esta edición, especialmente protagonizada por la recreación de ambiente cálidos, confortables, y en general las propuestas atemporales.

Vía: Dekoracion

Temas
Comentarios cerrados
Inicio