Foro Económico Mundial analiza turismo

Foro Económico Mundial analiza turismo
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

¡Muy malas noticias para España y su supuesta fuerza turística!

En su estudio del sector turístico y de su atractivo para los inversores en este sector, el Foro Económico Mundial nos da resultados interesantes y sorprendentes.

Que este sector sea atractivo para los promotores y los inversores quiere decir que será el destino de muchos millones en inversión para su desarrollo y rentabilidad.

Los países más atractivos para los inversores en el sector parece que son Suiza, Austria y Alemania. Los países europeos con fama turística; Francia, Italia y España están muy bajos en la lista, el último de estos en el puesto número 15. Italia ni está entre los 20 primeros países.

El estudio mide los factores y las políticas que hacen este sector atractivo y competitivo. Los factores analizados en 124 países son:

  1. Reglas y regulación de la política turística
  2. Regulación medio ambiental
  3. Seguridad
  4. Salud e higiene
  5. Priotización del transporte y del turismo
  6. Infraestructura de transporte aéreo
  7. Infraestructura de transporte general
  8. Infraestructura turística
  9. Infraestructura de información y tecnología
  10. Competitividad de precios
  11. Capital humano
  12. Percepción nacional doméstico sobre el sector
  13. Recursos naturales y culturales

Esto quiere decir que algunos países con mucha historia turística no se han mantenido modernos y frescos y, como consecuencia, parece que no están bien situados para recibir los flujos de inversión venideros.

Si no vemos mejoras, esto será malo para el futuro de la creación de empleo en el sector y también para la balanza de pagos turística.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Mas turistas, menos ingresos Más información | Nota de Prensa del Foro Económico Mundial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio