Muchos quinceañeros repiten en cole

Muchos quinceañeros repiten en cole
6 comentarios

Estamos en época cuando los niños están volviendo a la escuela. Ya ha pasado el periodo de exámenes, de resultados y de recuperación y sabemos quién ha pasado y quién no.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) nos da un estudio de los porcentajes de quinceañeros que repiten en la escuela en distintos países.

Está claro que repetir depende de los sistemas educativos y de evaluación que países utilizan para permitir que estudiantes aprueben y estos no son parte del análisis de esta tabla. Es decir, un país con un alto porcentaje de repeticiones puede que tenga estándares más altos, más que que sus estudiantes son más tontos, más vagos o más distraídos.

Comparado con el promedio de la OCDE, en España, o los estándares están a niveles más altos, o los niños son más tontos, o más vagos, o más distraídos, aunque Francia gana en este análisis.

Esto es muy importante y hay que recordar que, mientras más alto se va en el nivel educativo, mejor trabajo se consigue, mejor carrera y mejores sueldos, al principio y en el futuro.

¿Qué piensan nuestros lectores sobre qué está pasando en España, con las respuestas a través de los comentarios?

  1. Los estándares son más altos.
  2. Los niños son más tontos.
  3. Los niños están más distraídos.
  4. Los niños son más vagos.

Vía | OECD Observer (en inglés) En El Blog Salmón | Más educación mejora el salario y ¿La economía va tan bien que la gente no estudia? Más información | Ver cuadro completo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio