Los equipos de fútbol más valiosos, 2009

Los equipos de fútbol más valiosos, 2009
1 comentario

Una año más vemos la lista de equipos de fútbol más valiosos del mundo. Según la revista Forbes, Manchester United es el equipo de fútbol que más vale, seguido por el Real Madrid Club de Fútbol.

Además, vemos que los primeros diez, con algunos cambios entre ellos, son los mismos.

El fenómeno que continuamos viendo es que el valor no sigue el nivel de ingresos pero sigue más los beneficios generados por el club. En el último año, Manchester United ha mejorado de forma sustancial sus beneficios, y su valor también.

No obstante, este año vemos al Barcelona segundo en beneficios y en el séptimo puesto en valor, bastante infravalorado en términos comparativos.

Entre los líderes, un multiple de valor de 11,7 veces el beneficio para Manchester United, y 16,7 veces para el Real Madrid, sigue demostrando que este negocio se valora con criterios más amplios.

Hace poco, hablé en estas páginas de los futbolistas que más cobraban y algunos de nuestros comentaristas criticaron que estos jugadores cobraran tanto.

Viendo la coincidencia entre los equipos que les pagan esos sueldos tan altos, para tener jugadores estrella, y la lista de clubes más valiosos, quizás los futbolistas mejor pagados están cumpliendo su función económica/financiera, es decir, subir el valor de sus clubes.

¿Coincidencia?, yo creo que no.

Vía | Forbes (en inglés) En El Blog Salmón | Los equipos de fútbol más valiosos, Los equipos de fútbol más valiosos y Los futbolistas que más cobran Más información | Notas de fútbol (sobre fútbol)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio