Wesley Snipes irá a la cárcel, y no es el papel de su nueva película

Wesley Snipes irá a la cárcel, y no es el papel de su nueva película
4 comentarios

Al actor norteamericano no le han dado un nuevo papel de prisionero en ninguna película, sino que este deberá ingresar en prisión por un delito de evasión fiscal por no declarar debidamente sus ingresos. La cantidad defraudada asciende a 14 millones de dólares obtenidos entre los años 1999 y 2001.

Aunque la sentencia tuvo lugar en el año 2008, Snipes ha intentado por los todos los medios posibles evitar la cárcel, e incluso llegó a justificar su inocencia culpando a su contable Kenneth Starr, que fue arrestado el pasado mes de mayo por un fraude que ronda los 60 millones de dólares, al declarar que este fue la causa de sus problemas financieros.

Sin embargo el tribunal lo condenó culpable, ya que esta evasión de impuestos se materializó gracias a la existencia de cuentas opacas en paraísos fiscales, además de utilizar un conglomerado de empresas para 'camuflar' sus ingresos. Aún no se conoce ni la prisión donde el célebre actor deberá cumplir su condena, ni siquiera cuándo habrá de ingresar.

Estados Unidos en un país en el que el no correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias está socialmente muy mal visto. No como en el caso de nuestro país, en el que se nos pone una sonrisa de oreja a oreja cuando conseguimos pagar menos por concepto de nuestro Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), o cuando nos sale la cuenta más a favor en la declaración trimestral del Impuesto del Valor Añadido (IVA) en nuestras empresas.

La justicia norteamericana, ha hecho un acto de justicia con esta sentencia persiguiendo una vez más a aquéllos que intentan engañar al fisco. Casos como este, que versan sobre personalidades públicas que pueden ser un referente para la sociedad, es vital actuar con contundencia, porque de no ser así se pueden crear estereotipos económicos que pueden acabar con la exquisitez del cumplimiento de este tipo de obligaciones para con la sociedad.

Vía | El Mundo En El Blog Salmón | El 99% no denuncia el fraude fiscal Imagen | bsoist

Temas
Comentarios cerrados
Inicio