MomCorps, trabajo P2P para madres

MomCorps, trabajo P2P para madres
4 comentarios

Pongámonos en situación: una mujer, con una buena carrera profesional, decide ser madre y dedicar tiempo a sus hijos. Habitualmente, esta escena concluye con una decisión del tipo "todo o nada"; o se renuncia a la carrera profesional para dedicar tiempo a los hijos, o se subcontrata el papel de madre (a una guardería o a una persona que cuide a los hijos) para seguir dedicándose en cuerpo y alma a la actividad profesional.

El escaso desarrollo de los contratos a tiempo parcial, sobre todo en determinados sectores profesionales, hace que la situación se plantee así de radical para muchas mujeres que se ven obligadas a elegir entre dos ámbitos de su vida igualmente importantes e igualmente satisfactorios. ¿No hay forma de compatibilizar los dos mundos?

Mom Corps es una empresa que busca mediar en el mercado para resolver esta inequidad. Por un lado, ofrece a las madres trabajadoras posibilidades flexibles de trabajo y, por el otro, proporciona a las empresas unos perfiles profesionales que no pueden o no quieren contratar a tiempo completo o por periodo indefinido. Es decir, las madres trabajadores eligen cuándo quieren trabajar, cuántas horas a la semana, el periodo de descanso entre proyecto y proyecto... pudiendo configurar una oferta laboral que se ajuste a sus propias necesidades. Mom Corps se encarga de encajar la suma de dichas ofertas con las necesidades de los clientes, configurando equipos de trabajo que permitan satisfacer a ambas partes.

La situación de las madres trabajadoras es quizás la más evidente, pero no la única. El disfrute del tiempo de ocio, y el equilibrio de vida familiar y laboral, son elementos cada vez más valorados por los trabajadores de todo tipo de condición, a quienes el modelo de trabajo tradicional cada vez convence menos. Así, este tipo de soluciones que traten de casar una oferta y una demanda laboral cada vez más flexibles pueden extenderse a otros colectivos.

Vía | Monreal Más información | Mom Corps

Temas
Comentarios cerrados
Inicio