Si buscas trabajo cuidado con lo que haces en la web

Si buscas trabajo cuidado con lo que haces en la web
1 comentario

Los que contratan siempre están buscando información fehaciente sobre los posibles candidatos para ver si deben o no ofrecerles el puesto.

Por eso lo de los curriculums, que muchos ya ven muy normal investigarlos, para asegurarse de que concuerdan con la realidad y que las exageraciones son mínimas.

Por eso también las referencias, que les permite recibir información adicional de los candidatos, información que se puede profundizar con una conversación con el que da la referencia. En estos casos, es complicado ya que se sabe que, si te han dado el contacto, las referencias en principio van a ser positivas y hay que pescar dentro de lo positivo para ver qué más puede haber.

Ahora vemos que el 22% de los directivos que contratan ahora buscan los candidatos en la web y ven qué encuentran sobre ellos para ampliar información, ya que siempre hay preguntas que no deben preguntar.

Ven muy útil la información que sale de páginas personales como las de Facebook y MySpace para ver qué información averiguan sobre los intereses y la vida personal de los candidatos.

Estas búsquedas ayudan a los que las efectúan, con 34% diciendo que la información encontrada les ha llevado a rechazar candidatos que estaban considerando.

Ademas, 41% dicen que toman negativamente información sobre candidatos que beben mucho, toman drogas o, incluso, tienen un nombre de usuario poco profesional.

Otras cosas que les influyen negativamente son fotos inadecuadas, comentarios racistas, o en contra de género, orientación sexual o religión.

También existe el impacto positivo de información que se encuentra, con 21% diciendo que les dió información adicional interesante ayudando a confirmar la decisión de contratación.

Lo que sorprende es que hayan tardado tanto en ver la ventaja de hacer una búsqueda con Google sobre el candidato para ver lo que sale. Sorprende mucho que el 78% todavía no hace una simple búsqueda. Increíble.

Desgraciadamente, los que tenemos tiempo escribiendo en estas páginas estamos perdidos si empiezan a investigarnos en la web.

Vía | Yahoo News (en inglés) En El Blog Salmón | Reglas de conducta ante una entrevista de trabajo, Si la crisis te lleva al paro, organiza tu búsqueda de empleo y Usa las redes de contactos para acceder a tu nuevo empleo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio