Vista Compacta

Lo último

Motorpasión

Una de las dudas más recurrentes entre particulares que se disponen a realizar una compraventa de un vehículo usado, se resumen básicamente en cómo es el contrato de compraventa de un coche y cuáles son sus características.

Tal y como apunto, debemos diferenciar una compraventa entre las partes que intervienen, puesto que si realizamos una compraventa a un empresario, sea vehículo nuevo o usado, el contrato que se realiza es un contrato de compraventa mercantil, pero si realizamos una operación de compraventa entre dos particulares, el contrato de compraventa del coche usado es un contrato civil.

Leer más en motorpasion.com »

La pesadilla del racionamiento sigue tomando Venezuela. Primero fue el papel higiénico, le siguieron los alimentos, muchos de ellos productos básicos, y ahora toca el turno de la ropa de Zara: máximo cinco prendas al mes, para evitar dejar estantes vacíos. ¿El culpable? Los "precios justos" a los que el Gobierno de Nicolás Maduro obliga a vender estos productos.

Inditex no ha tenido más remedio que racionalizar su oferta de prendas de ropa en Venezuela debido a los precios artificialmente bajos y subvencionados por el gobierno de Maduro, que se han traducido en colas enormes en los establecimientos que han generado una enorme escasez, de ahí el racionamiento.

Leer más »

La banca en la sombra creció 5 billones de dólares alcanzando un volumen de 75 billones de dólares (US$75.000.000.000.000) y superando la cifra estimada en octubre por el FMI de 70 billones de dólares. Junto a Estados Unidos y Europa, China es el país donde más ha crecido la banca en la sombra y esta situación adquiere especial relevancia a medida que la economía china se desacelera y la expansión del crédito por las vías no oficiales sigue a gran velocidad.

Leer más »

En su momento, la troika recomendó a España bajar salarios para ganar en productividad. Sin embargo, los resultados de esta medida no han sido nada positivos. Por esta razón, en esta ocasión os preguntamos:

¿Es un buen momento para subir salarios?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre qué consecuencias tendría la implantación del programa económico de Podemos, la respuesta más valorada ha sido la de pedrojurado, que dice así:

Leer más »

En España todos los años hay dos anuncios importantes, el de Freixenet y el de la lotería de Navidad. El primero suele tener la contribución de un famoso, mientras que el segundo es más ecléctico en su planteamiento. El segundo, además al ser puesto en marcha por un organismo público (ONLAE), da más de que hablar. No se trata del dinero de un empresa privada, sino del dinero de todos de lo que estamos hablando.

Ha habido anuncios buenos de lotería, como los famosos del calvo o el primero que prescindió del mismo y que hizo famoso a Lionel Neykov, Pero también algunos de los que nadie se acuerda, como el de 2012 u otros que han sido desternilladamente criticados, como el de 2013. El de este año viene polémico, no sólo por la realización del anuncio, sino por el anuncio en sí. Pero vayamos uno a uno.

Leer más »

Continuando con nuestros resúmenes de entradas interesantes en nuestros blogs habituales, vamos a darle paso a la selección de la semana:

  • ¿Cómo utilizar Linkedin para vendernos como profesionales? La respuesta en Actibva.

  • ¿Realmente se ahorra reservando los vuelos con mucha antelación? No te pierdas el análisis de Diego Lorenzana en En Naranja.

  • En Sage nos explican por qué merece la pena que tus empleados desarrollen proyectos paralelos.

Leer más »

Hoy sábado vamos con una idea de negocio que le da una vuelta de tuerca a algo que empieza a ser ya manido. Me refiero a Wuolah, y su apuesta por hacer negocio con la publicidad en los apuntes universitarios.

Wuolah es una startup orientada al mundo estudiantil, y más concretamente al universitario. La idea es poder subir a su nube nuestros apuntes para que otros lo bajen gratis. Sí he dicho gratis y ahí está la clave del asunto, ya que el retorno económico para aquellos que los suban vendría por la inserción de publicidad en los apuntes descargados.

Leer más »

El Foro Económico Mundial (FEM) nos trae una lista de señales que no estás listo para el liderazgo. Como es muy normal aspirar al liderazgo a lo largo de la carrera profesional, es importante asegurar que uno esté preparado cuando se presenta la oportunidad para entrar en ese tipo de puesto. Si ya has llegado, mejor hacerlo bien que no confirmar el Peter Principle.

El reto, para cada uno y para los que deciden los ascensos es saber, antes de que viene el ascenso, qué rasgos establecen a unas personas para poder asumir un papel de liderazgo. El artículo presenta varias características personales que, como dicen, serían señales de alerta de que una persona podría no estar listo para una posición de liderazgo. Estas características, brevemente explicadas en el artículo vinculado, son las siguientes:

Leer más »

Hay estadísticas la mar de curiosas y una de ellas es el "Decil de salarios del empleo principal" publicado hoy por el INE. Según este organismo, el salario medio de los españoles alcanzó los 1.869,1 euros mensuales en 2013, lo que supone una mejora significativa con respecto a los 1.572 euros de 2006, antes de estallar la crisis.

Además, el INE señala que existen diferencias significativas entre trabajadores con contrato indefinido y temporales. En concreto, los trabajadores con contrato indefinido ganaron en 2013 2.048 euros brutos al mes, mientras que en el caso de los temporales esta cifra apenas alcanza los 1.282 euros mensuales, prueba irrefutable de que la dualidad en el mercado laboral español es un problema terrible.

Leer más »

Como si de una bola de nieve que aumenta su volumen mientras rueda ladera abajo se tratase, la deuda pública española continúa su imparable ascenso hasta el infinito y más allá. Según los datos publicados hoy por el Banco de España, el volumen de esta marca un nuevo récord y ya alcanza 1.020.680 millones de euros, el 97,6 % del PIB.

Sólo en septiembre el endeudamiento de nuestras administraciones públicas se incrementó en 10.513 millones de euros hasta quedarse muy cerca, a sólo cinco décimas, del objetivo marcado para todo el año, que es del 97,6 %. Aunque fuentes del ejecutivo aseguran que no se superará el objetivo, lo cierto es que la cifra en sí ya es para echarse las manos a la cabeza.

Leer más »

Sigue a El Blog Salmón