Publicidad

No, el Gobierno no va a subir por ahora el impuesto de sociedades

4 Comentarios
No, el Gobierno no va a subir por ahora el impuesto de sociedades

Después de la rueda de prensa que acaba de dar Luís de Guindos después de la reunión del Ecofin, ya han saltado las alarmas con la teórica subida del impuesto de sociedades. El ministro ha planteado que hace falta un Gobierno que modifique el sistema de pagos fraccionados del impuesto de sociedades, de tal manera que la recaudación neta del impuesto suba en torno a los 6.000 millones de euros en lo que resta de ejercicio.

Ha sido lanzar esta afirmación y las agencias ya han "anunciado" que sube el impuesto de sociedades tal y como leemos en El País, El Mundo o cualquier otro periódico. Error grave y veamos porqué.

Leer más »

España no encuentra trabajadores cualificados pese al paro, ¿Y qué pasa en Europa?

60 Comentarios
España no encuentra trabajadores cualificados pese al paro, ¿Y qué pasa en Europa?

El cometido de un sistema educativo es formar culturalmente a la población de un país, pero también es igualmente aportarles los conocimientos necesarios para que puedan incorporarse al mercado de trabajo (preferiblemente nacional), y así revertir al sistema beneficios en forma de impuestos, crecimiento, y progreso socioeconómico.

La realidad del mercado laboral español ha demostrado que el país no sólo no consigue recolocar a sus desempleados con la segunda tasa de paro más alta de Europa después de Grecia, sino lo que es peor, en un contexto con muchas familias sin trabajo y sin ingresos, las empresas tienen grandes problemas para cubrir las vacantes de sus trabajos cualificados, incluso aún ofreciendo salarios que multiplican por muchas veces el salario medio español.

Leer más »
Publicidad

¿Qué hizo el gobierno de Rajoy para ganarse la multa de la UE?

7 Comentarios
¿Qué hizo el gobierno de Rajoy para ganarse la multa de la UE?

La suerte está echada. Bruselas ha decidido no pasar ni una más a los países que incumplan con el objetivo de déficit, entre los que tiene el dudoso honor de encontrarse España. La pasada semana, la UE abrió el proceso para sancionar a España y a la vecina Portugal por incumplir el déficit en 2015. En nuestro caso, debíamos haber cerrado el pasado ejercicio con un déficit del 4,2% del PIB, pero finalmente fue del 5,1%, por causas que ya hemos comentado aquí anteriormente.

Ahora, toca a los ministros de Finanzas comunitarios mover ficha y decidir si avalan la decisión punitiva de la Comisión Europea o, por el contrario, hacer la vista gorda una vez más. Si bien todo apunta que ya acabaron las prevendas y que ambos países tendrán que hacer frente a una sanción que podría ser de más de 2.000 millones de euros.

Leer más »
Xataka

Relojes atómicos y compraventa de acciones: ganar millones por fracciones de segundo

Comentar
Relojes atómicos y compraventa de acciones: ganar millones por fracciones de segundo

Puede que si no nos dedicamos a ello estemos un poco ajenos a lo que acontece en ese sector, sobre todo si escapa a los titulares algo más generales que pueden trasladarse a un plano más general de las noticias. Puede que tampoco estemos al tanto de hasta qué punto se aplican aquí las innovaciones tecnológicas, yendo más allá de los ya famosos algoritmos para recurrir a la física más avanzada.

Esto no es algo nuevo, no al menos de estos días. Desde hace algunos años los economistas de la liga más competitiva del trading no dudan en recurrir a los avances que les aseguren conseguir hacer una buena operación de ganancias millonarias por el hecho de ser los primeros, aunque se trate de usar relojes atómicos o satélites. Pero no todos los grandes empresarios están a favor de estas "nuevas" tácticas. ¿Qué aportan estos instrumentos en la compraventa de acciones y por qué hay detractores?

Leer más en xataka.com »

La Bolsa de Caracas no representa nada: Así de fácil se puede manipular

5 Comentarios
La Bolsa de Caracas no representa nada: Así de fácil se puede manipular

Todas las bolsas admiten cierto grado de manipulación, no obstante pare ello es necesario contar un volumen sustancial de dinero para mover los títulos. Esta cualidad es propia de grandes inversores, inversores institucionales que cuentan con un gran volumen de gestión en sus respectivos fondos de inversión.

Sin embargo, los pequeños inversores pueden llegar a mover acciones con una muy baja liquidez, mercados en los que es muy difícil encontrar una contrapartida en el mercado para cerrar la operativa, las pequeñas operaciones pueden mover de manera sustancial las cotizaciones.

Lo que muchos no sabrán, es que existen bolsas cuya liquidez es tan baja que cualquier pequeño inversor puede influir de manera notoria a la oscilación de la bolsa. Éste es el caso de la Bolsa de Caracas, que es una de las bolsas más fácil de manipular por los pequeños inversores debido a su elevada falta de estructura de mercado.

Leer más »
Xataka

Tesla ahora es investigada por no haber informado del accidente fatal a sus inversores

Comentar
Tesla ahora es investigada por no haber informado del accidente fatal a sus inversores

Parece que los problemas para Tesla continúan y no se ve que vayan a acabar pronto, esto después de que el pasado 30 de junio se confirmara la primera muerte a bordo de un Tesla Model S que tenía activado el modo conocido como 'autopilot', a esto le siguió un nuevo accidente el pasado 6 de julio donde nuevamente se reporta el uso del 'piloto automático', pero aquí por fortuna no se presentó una tragedia.

Ahora el Wall Street Journal está reportando que Tesla está siendo investigada por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), esto por una posible infracción a la ley de valores al no haber informado a sus inversores del accidente fatal que tuvo lugar el pasado 7 de mayo, y que se hizo público hasta el 30 de junio.

Leer más en xataka.com »
Publicidad

Elon Musk convierte a Tesla en una energética ¿genialidad o error?

11 Comentarios
Elon Musk convierte a Tesla en una energética ¿genialidad o error?

Tesla Motors ofrece 2.860 millones de dólares por SolarCity, una empresa también fundada y controlada por Elon Musk. Hasta ahora, las jugadas de Elon Musk han parecido brillantes. Los cohetes de SpaceX ya funcionan y los coches Tesla son el objeto de deseo de miles de consumidores y el terror de la industria del automóvil. Eso en el curriculum de uno de los genios que se hicieron ricos con PayPal.

En cambio, esta decisión de que Tesla compre SolarCity ha sido fuertemente criticada. Para empezar porque SolarCity es una empresa de Musk, que aunque sea el principal accionista de Tesla, no debería de usar el dinero del resto de accionistas para rescatar una empresa tuya y que dirige tu primo. Desde luego no suena bien. Dado que hay conflicto de intereses, Elon Musk se abstendría de votar en la decisión.

Leer más »

Cuánto menos se trabaja, mejor se vive: esto dice el informe de perspectivas laborales de la OCDE

12 Comentarios
Cuánto menos se trabaja, mejor se vive: esto dice el informe de perspectivas laborales de la OCDE

Las conclusiones del informe sobre las perspectivas laborales con datos del año 2015, realizado por la ODCE ( Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico ), ha demostrado que los países más prósperos trabajan de media menos horas que el resto. Este informe clasifica a los países por el número de horas trabajadas al año.

Entre los 38 países analizados, México y Costa Rica son los dos países cuyos trabajadores realizan más horas al año con 2.246 horas y 2.230 horas. En el extremo opuesto, los trabajadores alemanes son los que trabajan menos horas al año, unas 1.371 horas, los holandeses con 1.419 horas, los noruegos con 1.424 horas y los daneses con 1.457 horas.

Leer más »

Italia, al rescate de su banca: la crisis financiera no ha terminado

9 Comentarios
Italia, al rescate de su banca: la crisis financiera no ha terminado

Entre los diferentes factores de riesgo a los que se enfrenta los inversores se encuentra la delicada situación del sector financiero en Italia. La crisis ha disparado la morosidad que amenazan con afectar gravemente a las entidades de créditos de Italia.

El sector financiero sigue siendo uno de lo más fragmentados, pero el proceso de reestructuración que necesita, como primer paso, es un agresivo plan de recapitalización de las entidades financieras. La economía italiana ha sido castigada durante varios años por la parálisis política que ha retrasado la implantación de las reformas estructurales que necesitaba la economía en Italia.

Existen otros factores como el descenso del crecimiento a nivel mundial y por la rigidez de la estructura de costes, que le han llevado a quitarle competitividad en los mercado internacionales. El consumo interno sigue siendo débil aumentando el paro y el descenso de la confianza de los consumidores.

Leer más »

La industria del automóvil en España como ejemplo de ajuste competitivo

7 Comentarios
La industria del automóvil en España como ejemplo de ajuste competitivo

La intensa crisis que sufrió España fue especialmente duro para el sector manufacturero. En este sector, durante la crisis, la industria del automóvil fue una de las más deterioradas. De hecho en el año 2009, la producción de vehículos descendió cerca de un 30%, mientras que el conjunto de la industria manufacturera perdía el 15%.

A pesar de ésto, la producción de vehículos de motor prácticamente ha recuperado los niveles del año 2008, mientras que el sector de manufacturas arrastra un descenso del 20% en la actualidad.

Este cambio tan sustancial de la industria del automóvil se debe a un proceso de profundo ajuste competitivo que sin duda hace de la industria del automóvil un ejemplo de cómo la industria tras una crisis profunda pueda restructurarse de arriba abajo en pocos años.

Leer más »
Publicidad
El futuro del trabajo

Ver más artículos