Xataka

No hace mucho nos dimos con vosotros un paseo por la deep web y os mostramos lo que nos encontramos en ese camino: servicios financieros, comerciales, anonimato y seguridad, y por supuesto sitios en los que temas como el activismo político, los soplos sobre secretos de estado o, por supuesto, contenidos eróticos están a la orden del día.

Los entresijos de esa parte oculta de Internet son protagonistas en el escándalo que hace unos días se reveló en la investigación que diversas agencias estadounidenses realizaron de Silk Road. Dos de los agentes involucrados en dicha investigación utilizaron la información que lograron recabar para robar cientos de miles de dólares. Su torpeza hizo que los descubriesen, pero el robo de bitcoin pudo haberles salido bien.

Leer más en xataka.com »
Trendencias

Lejos quedaron los análisis de tendencias a meses o años vista. El corto plazo cada vez se impone más en muchas de las grandes marcas y el fast fashion es el terreno donde hay que llegar cuanto antes como sea. La reacción más rápida quiere adaptar la marca lo mejor posible al deseo del consumidor en un instante determinado. Victoria's Secret está poniendo un ala extra a sus ángeles para acelerar su negocio y no perderse ninguna oportunidad.

Leer más en trendencias.com »

Daniel Norris es un jugador de Béisbol profesional. Sólo por unirse al equipo en el que actualmente juega obtuvo un bonus de dos millones de dólares, nada más acabar el instituto. En cambio Daniel Norris siempre ha optado por vivir muy modestamente. Actualmente vive en una furgoneta Volkswagen Westfalia, en la que cocina y duerme en un saco de dormir. Cuando está en temporada vive en Florida, pero el resto del año recorre el país en la misma. Cumple perfectamente mis cuatro principios.

Al unirse con los nuevos jugadores con el bonus en la cuenta, optaron por irse de compras. Mientras que algunos se dejaron 10.000 dólares en el mismo día entre tecnología, ropa y joyería, el optó por una camiseta de catorce dolares de oferta. Y no sólo eso, sus asesores financieros le transfieren a la cuenta 800 dólares al mes, la mitad de lo que ganaría trabajando por el salario mínimo. El acabó gastando 10.000 dólares un día, pero en comprar la furgoneta.

Leer más »

Hace unos días Alejandro analizaba las propuestas de Ciudadanos sobre empresas e innovación y, a falta de que la formación de Albert Rivera desgrane sus propuestas fiscales, que será el próximo día 21, hoy hemos sabido por boca de Rivera que su partido apostará por establecer dos tipos de IVA: uno reducido del 8 % y otro general del 16 %, como en Alemania.

Asegura Rivera que con esta medida se conseguirá gravar menos el consumo, y la bajada de la recaudación se compensará acabando con las exenciones y con las deducciones. ¿Buena o mala propuesta? Mucho me temo que necesitamos tener más información para analizarla.

Leer más »

La competencia entre proveedores de vídeos por internet es cada vez mayor. Por esta razón, según han confirmado desde Google, Youtube está preparando una versión de pago para ver vídeos sin publicidad que podría ver la luz antes de final de año.

Se habla de que desde Google lanzarán un servicio de pago para Youtube que consistirá en que los clientes que lo deseen, pagando una cuota mensual, podrán ver los contenidos de la plataforma sin la incómoda publicidad, evitando así los banners y los anuncios previos al vídeo o in vídeo.

Leer más »

El tema de la vivienda levanta pasiones en nuestro país. Por esta razón, la evolución en los precios de la misma, así como los datos de compraventa que el INE publica mes a mes, resultan bastante interesantes de analizar. Por esta razón, como viene siendo habitual, vamos a dedicarle un espacio a la estadística de Transmisiones de derechos de la propiedad (ETPD) publicada ayer por el INE.

Según esta estadística oficial, en febrero se inscribieron en los registros de la propiedad 146.065 fincas, un 5,2 % más que en el mismo mes del año anterior. Además, las compraventas de viviendas inscritas aumentaron un 15,5 % respecto a febrero de 2014, hasta un total de 29.714 operaciones.

Leer más »

El síndrome del 'one hit' no es la única dificulta en la milmillonaria industria de los juegos móviles. El modelo de negocio freemium no es sencillo de implantar. Con él, jugar es gratis pero para disfrutar de características extra hay que pagar. Es el elegido por un buen número de compañías. Pero, ¿cuál es la dificultad? La concentración de los ingresos en un puñado de usuarios. Un dato: seis de cada diez dólares generados provienen del 0,23% de los jugadores.

No sólo hay riesgo de depender de un sólo título que genere gran parte de la facturación y, en último término, de los beneficios. También es difícil diversificar el riesgo entre los usuarios que han de pagar para jugar. Un estudio reciente, basado en el comportamiento de 20 millones de jugadores durante un mes en más de 40 títulos, señala que gran parte de los ingresos se concentran en muy pocas 'manos'.

Leer más »

1.500 millones de dólares. LinkedIn ha sacado la chequera para hacerse con una veterana plataforma de formación online, Lynda.com. Fundada en 1995 y respaldada, en los últimos años, por importantes fondos de capital riesgo, se ha convertido en la compra más cara en la historia de la red social. Pero, ¿a qué viene este movimiento? ¿Quién es esta compañía?

A la primera pregunta han tratado de responder el CEO de la compañía, Jeff Weiner: "Hemos seguido a Lynda durante mucho tiempo, convencidos de que el acceso a contenidos para el aprendizaje y desarrollo de habilidades debe estar disponible para todos los miembros de LinkedIn y ha de ser una parte fundamental de nuestra plataforma".

Leer más »

Para saber si alguien realmente opera a diario en los mercados financieros, mucho más conveniente que la pregunta “¿sabes operar?” debería ser la de “¿sabes no operar?”.

En efecto, aprender a operar es relativamente sencillo, pues no deja de consistir en seguir unas determinadas reglas de mayor o menor complejidad. Sin embargo, aprender a no operar es algo que tiene una fuerte vinculación con nuestra manera de ser y nuestra capacidad para controlar emociones, y eso es bastante más complicado de asimilar.

Leer más »
Xataka

Lo de coger las Páginas Amarillas y buscar a qué fontanero puedes llamar por teléfono ya es cosa del pasado, pero pronto podría serlo también el buscar este tipo de servicios utilizando los buscadores tradicionales. El pasado 30 de marzo, Amazon anunció sus Home Services, una sección en la que los clientes ya no sólo pueden comprar objetos físicos, sino los servicios de profesionales para hacer cualquier tarea del hogar.

Algo similar podría estar preparando Google, con la idea de conectar a usuarios con profesionales directamente desde un módulo integrado en su buscador. En este caso no hay nada confirmado, tan sólo son rumores, pero no parece extraño que deseen competir directamente con Amazon. Pero ojo, porque además de Google y Amazon, hay otros actores que también quieren conseguir su pequeño trozo del pastel.

Leer más en xataka.com »

Sigue a El Blog Salmón