La empresa de rating, Standard and Poor's, nos da las cuatro razones por qué la Quantitative Easing (QE) no restaurará el crecimiento en la zona euro, importante ahora que el Banco Central Europeo (BCE) de Mario Draghi ha decidido que esta herramienta será nuestra próxima solución para la economía europea.

El enfoque que está dando Standard and Poor's es estructural y está resaltando estos impactos estructurales que se ven en el horizonte que frenarán el crecimiento económico europeo. Como es empresa de rating, también nos recuerda que estos obstáculos al crecimiento impactarán a la negativa en los ratings soberanos, es decir, de los países.

Leer más »

El día 7 de abril es el día elegido por la Agencia Tributaria para comenzar a aceptar la confirmación de borradores y la presentación de declaraciones de la renta de forma telemática a través del programa PADRE.

Esto en sí es una novedad, ya que hasta ahora los que confeccionaban sus declaraciones con el programa PADRE tenían que esperar unas semanas más, al principio de la campaña sólo se podían modificar y confirmar borradores, nada más.

Para los que quieran presentar la declaración de forma presencial en una oficina el plazo empezará un mes después, el 11 de mayo. Y hay que recordar que el plazo de finalización para presentar la declaración termina el 30 de junio, aunque si sale a ingresar y se quiere hacer por domicilación bancaria entonces hay que hacerlo como máximo cinco días antes, el 25 de junio.

Leer más »

Es una industria muy compleja. La volatilidad de los juegos móviles es enorme y eso dificulta dar estabilidad a un proyecto. La finlandesa Rovio encontró hace seis años la gallina de los huevos de oro: Angry Birds. Su crecimiento fue fulgurante, pero el agotamiento del producto no ha sido compensado.

Ha sido discutible su capacidad para diversificar y generar más ingresos en un entorno muy competitivo repleto de grandes adversarios. Y en 2014 se ha comprobado de nuevo: casi un 9% de descenso en los ingresos hasta quedarse en los 158 millones de euros.

Leer más »
Xataka

Durante año y medio, la Federal Trade Commission (FTC) estadounidense estuvo investigando las prácticas de Google para decidir si efectivamente estaba abusando de su posición dominante en el mercado. En 2013 se cerró el caso y se decidió no tomar ninguna medida contra el buscador, al considerar dicho organismo que no habían cometido malas prácticas. ¿El problema? Que no fue del todo así.

Ahora se ha filtrado un informe interno de la FTC que, en sus más de 160 páginas, detalla cómo la compañía que ahora dirige Larry Page sí que alteró los resultados de su buscador para promocionar de forma artificial sus propios servicios por delante de los de la competencia, incluso en los casos donde la información de terceros era más relevante que la suya propia.

Leer más en xataka.com »

Ayer el parlamento de Grecia aprueba nuevas medidas económicas en una ley anti-pobreza, que llaman un plan humanitario para cuidar a los ciudadanos más pobres, ignorando las aparentes presiones de la Unión Europea (UE) en contra de la ley. En su discurso ante su parlamente, el primer ministro Alexis Tsipras criticó a la Unión Europea por sus contínuos cambios y amenazas.

La ley incluye medidas como las siguientes:

Leer más »

Son dos de las marcas más reconocidas entre las startups de transporte mundial. Ambas están creciendo a gran velocidad en una batalla que está siendo muy desigual. Son Uber y Lyft, que hace meses protagonizaron varios enfrentamientos discutibles. ¿Cuáles son las cifras que hay detrás de ambos proyectos?

Ninguna de las dos ha facilitado datos concretos de su negocio de manera oficial, como ocurre en la inmensa mayoría startups respaldadas por el capital riesgo. Sin embargo, sí se han ido conocido, de una manera u otra, algunas que, al menos, pueden medir la diferencia de la batalla entre ambas.

Leer más »

En una nota de prensa (PDF) del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) han anunciado su decisión que no abrirá un proceso de resolución del Banco de Madrid, S.A.U., para reestructurar y reflotar este banco.

El resultado de este paso es que el Juez que lleva este tema volverá al concurso de acreedores, después de suspender este concurso para aclarar la posición del FROB. La decisión del FROB no sorprende, ya que el Banco de España comunicó al FROB que considera que no procede la apertura del proceso de resolución de la entidad Banco de Madrid no cumple los requisitos. Es decir que no piensan rescatar a banco.

Leer más »

Es un clásico entre los que se están formando para hacer trading considerar como su máximo objetivo el ser capaces de encontrar un paquete de indicadores técnicos que les proporcione el sistema definitivo para ser un trader ganador simplemente con seguir de una manera sistematizada lo que esos indicadores dicen.

En efecto, sería genial encontrar un sistema ganador que consistiera únicamente en seguir unas normas tan encorsetadas como: “entrar a favor de la tendencia con la primera vela verde o roja una vez las medias de 10 y 20 periodos se crucen”. Pero si ese es el trading que pretendes buscar, te auguro un camino muy largo hasta conseguirlo.

Leer más »

Durante las elecciones griegas declararon que no se reunirían con la odiosa Troika, la Unión Euorpea (UE), El BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en principio está supervisando el paquete de rescate de 240.000 millones de euros, que expira el 28 de febrero, ahora el ministro está interesado en que el director general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de credibilidad a su plan y vemos que la OCDE y el primer ministro griego se han reunido y firmaron un para anunciar medidas que podrían ser viables.

La OCDE y Grecia han acordado colaborar, firmando un documento conjunto de Cooperación para desarrollar reformas necesarias para garantizar el crecimiento inclusivo en Grecia.

Leer más »
Trendencias

Chanel acaba de marcarse uno de esos golpes estratégicos que hacen historia. El grupo anunció ayer la puesta a punto de una política que pasa por igualar de forma progresiva los precios de sus elaborados a nivel mundial. Esta medida lo que pretende es evitar las diferencias de precios entre países, que se han acentuado de forma significativa después de la reciente bajada del euro.

Leer más en trendencias.com »

Sigue a El Blog Salmón