Madrid gana la décima, diez años como el equipo más rico

Madrid gana la décima, diez años como el equipo más rico
10 comentarios

Según la empresa consultora, Deloitte, el club de fútbol, Real Madrid, cumple diez años como el equipo más rico, que quiere decir el equipo que más ingresa. Deloitte nos trae su decimooctavo Estudio de los equipos del fútbol europeo que más ingresan.

Los primeros tres, Real Madrid, Manchester United, y Bayern Munich han consolidado su situación con fuertes subidas en sus ingresos y el FC Barcelona es el gran perdedor, perdiendo puestos del segundo al cuarto, aunque manteniendo su nivel de ingresos. Manchester City es el que más ha crecido en sus ingresos este año, especialmente por sus mejoras en ingresos comerciales. El Atlético de Madrid, con su magnífico año deportivo ha subido cinco puestos, con mejoras en sus ingresos comerciales, aunque sigue en el puesto 15.

Deloitte: Real Madrid desglose de ingresos 2013-2014

Real Madrid es el primer equipo que llega a los 200 millones de euros en ingresos de multimedia, incluyendo televisión, perdiendo su equilibrio en ingresos provenientes de los tres tipo de ingresos, que son:

  • Ingresos provenientes de los días de partidos.
  • Ingresos de multimedia, incluyendo televisión.
  • Ingresos comerciales.

Bayern Munich suma y sigue y ha demostrado mucha fortaleza comercial, ahora con el 60% de sus ingresos provenientes de esa fuente.

Deloitte: desarrollo de ingresos - 10 años

En el fútbol no ha habido crisis.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Real Madrid, el equipo de fútbol que más ingresa, un año más, Real Madrid, el equipo de fútbol que más ingresa, suma y sigue, ¿Cuando estallará la burbuja del fútbol español? y Real Madrid, el equipo de fútbol que más ingresa, un año más

Temas
Comentarios cerrados
Inicio