España mantiene conversaciones en Europa sobre un posible nuevo rescate

España mantiene conversaciones en Europa sobre un posible nuevo rescate
10 comentarios


Según nota de Reuters,tres fuentes con conocimientos en la materia apuntan a que, a pesar de que no hay una decisión tomada por parte de España para solicitar un nuevo rescate, se están produciendo conversaciones con nuestros socios europeos sobre las condiciones que tendría la ayuda, para rebajar los costes de la deuda.

Según una de las fuentes anónimas: “Negotiations have started and are well under way. Right now the preferred option, the one that is being actively discussed, is for the EFSF to buy bonds on the primary market and for the ECB to buy bonds on the secondary,” esto es, que el Fondo de Rescate Europeo compraría los bonos españoles en el mercado primario y el BCE en el secundario. Sea como sea esto no se anunciará según esa misma fuente antes del 12 de Septiembre.

Las conversaciones se centran sobre todo en los términos y condiciones en los que se produciría el rescate, todo apunta a que no se exigirían nuevas medidas de austeridad adicionales y se seguiría con las recomendadciones descritas el 31 de mayo, y que en todo caso se llevaría un control más exhaustivo de como se ponen en práctica esas recomendaciones.

De forma paralela se está tratando el tema de una nueva inyección de liquidez en los bancos en otoño, pero los países miembros quieren saber primero a quien se va a destinar ese dinero y porqué se necesita, de todas formas no habrá nuevas inyecciones antes del 12 de septiembre. Otra fuente cita que De Guindos no quiere solicitar los fondos de emergencia antes de saber los resultados de los tests de estres que se conocerán a finales de septiembre.

Via | Reuters
En El Blog Salmón | Rajoy-Monti 1, Merkel 0; 60.000 millones para la banca, sólo se salva Santander, BBVA y CaixaBank
Imagen | Andres Rueda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio