La pregunta de la semana: ¿Tiene algún efecto la subida de los tipos sobre el precio del crudo?

La pregunta de la semana: ¿Tiene algún efecto la subida de los tipos sobre el precio del crudo?
2 comentarios


Continuando nuestra sección de la semana, La pregunta de la semana, sección que consiste en que nosotros lanzamos una pregunta y vosotros respondéis y votáis la mejor respuesta. Cada semana, se publica en el blog cuál es la respuesta más votada y el autor de la misma.

La pasada semana Hemos visto como el BCE decidía subir los tipos al 1,25% con el objetivo de contener la inflación en la zona Euro. Parte de esa inflación viene provocada por el precio del crudo, que, en el momento de escribir estas líneas roza los 127 dólares el barril. Esta semana os preguntamos: ¿Tiene algún efecto la subida de los tipos sobre el precio del crudo?

Ya hay algunas respuestas a la pregunta, os animamos a valorarlas y aportar las vuestras. Os recordamos una vez más que no es en los comentarios a este post donde debéis dejar vuestras respuestas, sino en la sección Respuestas, a la que podéis acceder siguiendo el enlace de arriba, o el que hay al pie de este post.Esperamos vuestras respuestas y valoraciones de las respuestas de los demás a la pregunta de la semana.

Ahora vamos con las respuestas a las preguntas que os planteamos en semanas anteriores:

La semana pasada os preguntamos:¿Se debería dejar caer a algunas entidades financieras para sanear el sistema? Las respuestas más valoradas por los lectores han sido dos:

El problema de dejar caer entidades es la unión que existe entre los clientes de la misma y la garantía del Estado. ¿Alguien recuerda el caso de Irlanda? La fe del Estado es que le salga más barato hacer la inyección de liquidez y que con eso salgan del bache a tener que responder por la quiebra… Encantado de saludar. (Sr. Espada)

Bajo el sistema de libre mercado, el exito de las empresas está determinado por sus acciones. Si un banco lo hace mal hasta el punto de llegar a la quiebra, debe quebrar. En caso de ayudarlo, me parece más razonable ayudar a los clientes del banco para que puedan pagar sus creditos.(Xavierandrade)

Pero nos había quedado otra pregunta en el tintero:¿Quién marca el rumbo de España? Cuya respuesta más valorada fue la siguiente:

El rumbo lo marcan los CIUDADANOS. Pero cuando los ciudadanos dimiten de su responsabilidad respecto a sus políticos, los politicos solo escuchan a los grandes sectores oligopólicos no estatales. Sectores financieros, energetico, telecomunicaciones, textil y ya en retirada constructoras: Sectores que disfrutan de una posición en el mercado de “no competencia real”, a modo de corralito. (¿¿capitalismo en los bancos?? si… de esos oligopólicos… Sectores en los que sus cúpulas estan llenas de ex-políticos Sectores con reglamentación “especial”, vease electricas. Sectores “olvidados por tribunales de la competencia”, vease telefónicas. Sectores donde la cupula hunde la empresa y le pagan bonus En realidad, son sectores donde el capitalismo no ha llegado… pero disfrutan de el. ¿y los políticos? Son profesionales, y como tales su unica preocupacion es no perder su puesto de trabajo ¿como? con dos realidades, una de cara a tu público y otro a la realidad. Una cosa es ganar elecciones y otra gobernar. Y la realidad es que los políticos no saben que hacer, han renunciado a proponer cosas… piensan que escuchando a los “sectores influyentes” van a encontrar alguna respuesta. ¿y los ciudadanos?... viendo la tele, el futbol o en internet… pensando en lo bueno que sería cortar cabezas a los políticos, asaltar ayuntamientos, quemar sedes políticas… en definitiva diciendo estupideces desde la comodidad de mi cama. XD (hotjamaicano)

Os recordamos que las respuestas deben aparecer en la sección, no en los comentarios aquí, para que sean tenidas en cuenta.

Esperamos vuestras respuestas para la pregunta de esta semana. Gracias por vuestra participación.

En El Blog Salmón | La pregunta de la semana

Enlace | ¿Tiene algún efecto la subida de los tipos sobre el precio del crudo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio