ABN-Amro olvidó la neutralidad

ABN-Amro olvidó la neutralidad
Sin comentarios

Hace unos días ABN-Amro proclamó su neutralidad entre las dos ofertas que tiene sobre la mesa, la oferta que quería, la del banco británico, Barclays, y la oferta alternativa, la del consorcio liderado por el banco escocés, Royal Bank of Scotland (RBS), y con el español, Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) y el belga, Banco Fortis, formado parte.

En estas páginas dudamos de su compromiso a la neutralidad.

Días después, Rijkman Groenink, el consejero delegado de ABN Amro, aconsejó a los accionistas de Fortis que voten en contra de la propuesta de sus directivos. Estos han puesta a votación de sus accionistas que Fortis continúe con esta operación, votación que requiere aumento de capital.

Con sus comentarios de que si votan si, los accionistas de Fortis perderán dinero, ya que el precio de sus acciones bajará, Sr. Groenink ha demostrado una vez más que no está interesado en que los accionistas de ABN-Amro, sus accionistas, tengan la posibilidad de votar las dos alternativas. Quiere que el consorcio se retire, a pesar de que han ofrecido un precio más alto por su empresa.

¡Neutralidad cero!

No digo qué oferta debe ganar pero seguro que es mejor que los accionistas de ABN-Amro tengan dos para su elección.

Estos accionistas deberían cesar a sus altos directivos, que han demostrado su interés personal pero no su responsabilidad mayor, el interés de sus accionistas.

Vía | ABC En El Blog Salmón | ABN-Amro se declara neutral

Temas
Comentarios cerrados
Inicio