La japonesa Line mantiene su crecimiento en ventas, pero aún no es rentable

La japonesa Line mantiene su crecimiento en ventas, pero aún no es rentable
7 comentarios

La compañía japonesa Line, principal rival de Whatsapp en mensajería móvil, sigue manteniendo su crecimiento firme en ingresos. Su volumen de negocio neto rozó los 100 millones de dólares, mientras que el bruto (incluyendo las tasas a las plataformas de venta de apps) superó los 156 millones. Representa un incremento del 48% respecto a un año atrás, pero sigue sin ser rentable.

Sigue batiéndose en duelo con Whatsapp por un sector en auge en todo el mundo. Por ahora, si nos fijamos en los ingresos, no hay grandes diferencias entre ambas. Aunque la evolución del negocio de la japonesa es más rápida, pues no sólo se basa en una cuota anual de uso, sino también en una plataforma de juegos y contenidos.

En concreto, entre julio y septiembre llegaron a los 156 millones de dólares de ventas brutas, casi un 48% más y triplicando el primer periodo de este 2013. Los juegos representan el núcleo fundamental del negocio pues aglutinan seis de cada diez dólares ingresados en caja. El 20% son los llamados ‘stickers’ y el resto a través de mensajes patrocinados.

Line-Ingresos

En este crecimiento, tiene un papel importante su expansión internacional. Pese a su mayor cuota de mercado en zonas asiáticas como Japón, Tailandia o Taiwan, han pisado el acelerador promocional en zonas como India. Crecen en usuarios en otras zonas como Centroamérica y Sudamérica e Italia. En España, aún su presencia es testimonial frente a su más directo rival.

Pero, a pesar de su fulgurante evolución, sigue sin ser rentable. Pese a que, casi desde el principio sí ha tenido un modelo de negocio con ingresos (al contrario que otras muchas compañías en lo que algunos han denominado la ‘burbuja del emprendimiento’), sigue sin conseguir números negros en sus balances. La compañía recuerda que continúa en fase de inversión y que por el momento su foco no está puesto en los beneficios, sino en incrementar servicios y, por ende, usuarios.

En | Genbeta En El Blog Salmón | Whatsapp vs Line: la batalla de la mensajería móvil por los ingresos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio