Snapchat y la necesidad de frenar la euforia

Snapchat y la necesidad de frenar la euforia
5 comentarios

Ha ocupado muchos titulares. Se ha escrito mucho sobre ellos. Desde que se conoció que Facebook e, incluso, Google recibieron calabazas en su intento de comprarla, Snapchat ha atraído a todos los focos. La red de Zuckerberg ofreció, según las informaciones aparecidas, 3.000 millones de dólares. Los de Mountain View se acercaron a 4.000 millones. Pero ahora se antoja necesario frenar la euforia. Y puede que la nueva ronda de financiación que negocia la startup sirva para ello.

Que la joven compañía, fundada hace dos años, lleva tiempo buscando más financiación para seguir creciendo en usuarios (aún no hay un modelo de negocio claro) es conocido por todos. Durante las últimas semanas se ha llegado a decir que aspiraban a lograr hasta 200 millones de dólares. Esa cifra colocaría su valoración justo en medio de lo ofrecido por los dos gigantes.

Es, seguramente, el paradigma de esa tendencia a valorar mucho más los usuarios antes que el modelo de negocio y la capacidad de hacer rentable un proyecto o un servicio, por muy popular que éste sea. Por eso, el tener todos los focos encima hace que pueda ser interesante un cierto baño de realidad. Algo con lo que frenar, aunque sólo sea un poco, la euforia.

Y la ronda de financiación que la startup está negociando podría servir para ello. Desde VC Experts, web que monitoriza la información financiera de compañías privadas, se ha descubierto una nueva presentación de la compañía para los reguladores. Una presentación en la que se plasma una ronda que estaría por encima de los 54 millones de dólares (que se suman a los otros 60 millones de dólares conseguidos en junio).

Esa financiación, casi una cuarta parte de la cifra a la que aspiraban, colocaría su valoración, según VC Experts, en unos 2.000 millones de dólares. Dos tercios de lo ofrecido por Facebook y la mitad de lo que llegó a plantear Google. Sigue siendo una enormidad, pero menor que sus pretensiones y que las cifras manejadas en esta última etapa.

Cuatrocientos millones de fotografías subidas a diario a su plataforma es, a priori, una cifra que demuestra una gran popularidad del servicio y un potencial (aún no aprovechado) de ser un negocio importante. De eso no hay duda. Pero del dicho al hecho, hay un trecho considerable. Y hoy por hoy le falta mucho aún por demostrar. Por eso, esta sería una magnífica oportunidad para parar y pensar si una empresa que no tiene ingresos conocidos y que aún no sabe de dónde los sacará puede valer hoy miles de millones de dólares.

En El Blog Salmón | Snapchat y Facebook: ¿Cómo rechazar 3.000 millones de dólares para comprar tu empresa?, ¿Tantos usuarios, tanto vales? Imagen | jdlasica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio