Publicidad

Desahucios de alquileres: datos muy superiores al desahucio hipotecario

Desahucios de alquileres: datos muy superiores al desahucio hipotecario
2 comentarios

Publicidad

Los desahucios de inmuebles realizados por los juzgados de primera instancia y mixtos tras el impago de los préstamos hipotecarios alcanzaron la cifra de 67.189 en 2013, primer año que el CGPJ publica estos datos desagregados.

De estos datos, destaca cómo el desahucio por incumplimiento del contrato de arrendamiento, es muy superior al desahucio por ejecución hipotecaria. El 38,4% de los desahucios tiene su origen en la ejecución hipotecaria, el 56,8% de la Ley de Arrendamientos Urbanos y el 4,8% de otras causas. Aparte, hay que tener en cuenta que estos datos no detallan tampoco lo que son desahucios de vivienda habitual a resto de desahucios de locales comerciales, naves industriales, segunda residencia... Es importante señalar también que no todos estos desahucios han tenido que finalizar obligatoriamente en el lanzamiento del deudor del inmueble, dado que pueden existir prerrogativas a dicha ejecución de sentencia.

El problema que tenemos aquí es que por mucho que digamos, sin ingresos no se puede pagar ni el alquiler ni la hipoteca ni la vivienda y por tanto, la rueda de la morosidad sigue su camino. ¿Son muchos o pocos? Pues realmente, no podemos comparar, pero siendo una cifra agrupada que incluye toda la tipología de inmuebles, las cifras no son tan escandalosas.

Más Información | Consejo General del Poder Judicial, El País En El Blog Salmón | La PAH ya tiene su acorazado Potemkin: #EJECUCION,Desahucios y ONGs, Algunas ideas para parar los desahucios y las ejecuciones hipotecarias Imagen | Daquella manera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir