¿Hay forma de mantener callado a Timothy Geithner?

¿Hay forma de mantener callado a Timothy Geithner?
12 comentarios

Esta es una necesidad urgente cuando se ven a personas como Timothy Geithner, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, manifestarse como si no supiera que sus palabras tienen consecuencias. Incluso si aceptáramos que el señor Geithner tuviera razón, y no lo acepto, lo que debería hacer es levantar el teléfono y hablar con sus homólogos europeos para expresar sus preocupaciones y sus recomendaciones de qué hacer para mejorar la situación financiera de Europa. Lo que no debe hacer es hablar con la prensa del mundo para que esta saque titulares como la del artículo vinculado: “EE UU exige a Europa nuevas medidas ante la amenaza de una “suspensión de pagos en cascada”“. No es el único político que se debe mantener calladito.

Quizás lo que pasa es que el señor Geithner ha hablado con sus homólogos europeos y ve que estos no le hacen caso y por eso elige el camino público. Si es así, no sé por qué le sorprende al señor Geithner que no le escuchen, no estoy seguro que ahora le escuchan ni en su propio país, teniendo en cuenta las políticas económicas fracasadas que ha fomentado desde el primer momento de la crisis y que continúa promocionando ahora, así les va a su país. Estas políticas económicas fallidas son las mismas que quiere imponer a Europa y, por lo que se ve, quiere que le escuchen como sea.

No es la primera vez que el señor Geithner ha advertido con la quiebra, como comentó mi compañero Marco Antonio en estas páginas en enero de este año en un artículo titulado: “Secretario del Tesoro advierte que Estados Unidos está al borde de la quiebra”. Aquí estamos a finales de septiembre y Estados Unidos todavía está de pie. No sorprende que a este señor no le escuchen y repito mi pregunta: ¿Hay forma de mantener callado a Timothy Geithner?.

Este señor tiene demasiado pasado desastroso durante esta crisis, como he comentado antes. Era presidente de la Federal Reserve Bank of New York cuando estallaron los problemas financieros y visitó a su amiguete Henry Paulson, entonces Secretario del Tesoro bajo el Presidente George W. Bush y anterior presidente del banco de inversión de Wall Street, Goldman Sachs, para que entre ellos convencieran a todos a salvar a sus amiguetes de Wall Street.

Tomaron millones de millones de dinero público para salvar a sus amiguetes y dejaron al resto de nosotros cargados con deudas que ahora tenemos que pagar, camino que también se siguió en Europa y así estamos. Ahora busca que continuemos en el mismo camino fracasado y, como parece que no le escuchan, hace declaraciones irresponsables.

Ha llegado hace tiempo la hora de que se marche Timothy Geithner y, si es posible, bien calladito.

Vía | El País
En El Blog Salmón | El Congressional Budget Office nos habla de cómo equilibrar el presupuesto de Estados Unidos, La vida en la zona Euro con o sin suspensión soberano de pagos y Larry Summers quiere evitar la década perdida que nos brindó
Vídeo | Bloomberg

Temas
Comentarios cerrados
Inicio