La satisfacción de los empleados mejora el precio en bolsa

La satisfacción de los empleados mejora el precio en bolsa
2 comentarios

En estas páginas hemos hablado de la importancia de cuidar a los empleados y del impacto en su productividad. Pues un estudio nos demuestra que cuidar a tus empleados es bueno para el valor en bolsa de las empresas.

En este estudio se analizó las empresas que han salido en la lista de los mejores lugares para trabajar y vieron que una cartera de inversión compuesta por estas empresas generaba rentabilidades del 14% anual durante los años 1998 a 2005. Esta rentabilidad superaba las carteras alternativas con riesgos y sectores similares.

Está claro que los accionistas e inversores en bolsa ven el valor añadido del buen tratamiento de los empleados y valoran a esas empresas mejor, aunque no en todo.

Nos dieron tres conclusiones, utilizando el lenguaje de los economistas, que es muy moderado:

  • Que invertir en la satisfacción de los empleados aumenta los resultados de la empresa.
  • Que la bolsa no valora muy bien los intangibles, incluso cuando hay estudios, dando crédito a los directivos que no quieren hacer nada.
  • Que la inversión social no necesariamente reduce retornos sobre inversión.

Estos estudios son buenas noticias, ya que dan la razón financiera, si los directivos lo necesitaban, para hacer lo que deben hacer.

La conclusión es clara, es rentable tratar bien a los empleados y, como consecuencia, se debe invertir más en consiguirlo, ya que hacerlo trae rentabilidad económica.

Vía | Acción RSE En El Blog Salmón | Cuesta mucho perder empleados, Las empresas no forman porque no quieren, Cómo hacer que los trabajadores se sientan a gusto en sus trabajos y Lo que impacta la motivación de los trabajadores Más información | Breve resumen del Estudio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio