Despropósito en la financiación de coches

Despropósito en la financiación de coches
13 comentarios

El otro día vi un anuncio en la televisión que hizo que saltara un click en mi cabeza. Y no porque fuera muy original, la verdad. El anuncio en concreto es de un Chevrolet Kalos. La cuestión es que la promoción dice que se puede conseguir por muy poco dinero: el primer año cuotas de 40 euros al mes, y las restantes 108 cuotas a 100 euros al mes. Bastante asequible, podemos pensar. Pero lo que propone el anuncio es financiar un coche a 10 años (120 meses).

He estado investigando en la página del INE la vida media de los vehículos que circulan en España, pero no disponen de dichos datos. Pero me aventuro a decir que 10 años es mucho. Por supuesto que conozco casos en que un coche dura 10 años o incluso más, pero también conozco casos en los que se cambia de vehículo cada 4 años. Además ante un accidente medianamente aparatoso es muy posible que un vehículo con seis o siete años sea declarado siniestro total. Es decir, creo que financiar un coche a tan largo plazo es una locura. Lo más probable es que cuando llegue la hora de jubilar el coche todavía quede mucho por pagar. Y si a la hora de comprarse un coche la única forma de hacerlo es financiarlo a 10 años es muy posible que a la hora de remplazarlo haya que pagar dos deudas: la del coche a remplazar, que todavía no hemos terminado de pagar, y la del nuevo coche.

Salvo casos excepcionales creo que es una mala acogerse a esta "oferta". Además no es que salga gratis la financiación, nada menos que el 6,29 TAE.

Más información | Promoción Chevrolet Kalos En El Blog Salmón | No compres lo que no puedes pagar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio