El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés

El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Banco de Inglaterra ha decidido subir los tipos de interés en 25 puntos básicos, para situarlos en el 5%, el mayor nivel de los últimos cinco años. Con esta medida pretende contener la inflación que actualmente se sitúa en el 2,4%, por encima de del objetivo del 2% fijado por el Gobierno británico para este año. De todas formas se espera que el año termine con la inflación por encima del objetivo oficial.

La subida de tipos es una mala noticia para los propietarios de viviendas que tienen que pagar una hipoteca y a la gente que solicita préstamos y paga a crédito las compras. Entre julio y septiembre de este año 27.000 personas se declararon insolventes, un 55% más de personas que el año anterior.

Recordamos que los tipos de interés en EEUU siguen en el 5,25%, desde que en agosto la reserva Federal decidió parar la subida de tipos debido a que se estaba ralentizando la economía de aquel país. En la zona Euro, los tipos de interés se sitúan en el 3,25% y todos los pronósticos dicen que subirán al 3,5% en diciembre, aunque es una incógnita lo que harán en 2007.

Vía | El Mundo En El Blog Salmón | Tipos de interés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio