Software libre para PYMES
Son varias las administraciones españolas que están apostando por la introducción gradual del software libre con dos objetivos fundamentales: La reducción de costes y el incentivar el desarrollo y la innovación local. La teoría, no solo comunmente aceptada sino demostrada empíricamente, es que las necesidades de soporte técnico inherentes a este tipo de soluciones junto con la accesibilidad de las mismas favorece el crecimiento de una industria local especializada en este tipo de productos.
Son conocidos los casos de Extremadura, con su distribución Linex y su iniciativa de migrar todos sus sistemas a estas soluciones, o Andalucía, que además de tener su propia distribución (Guadalinex) ha realizado un enorme despliegue de la misma en colegios, ha creado repositorios para ir liberando gradualmente el código de todas las aplicaciones desarrolladas por la administración y organiza anualmente la conferencia internacional de software libre, entre otras muchas medidas.
Ahora es la Generalitat Valenciana la que lanza un proyecto con una alta dosis de innovación: Sourcepyme va más allá de la introducción del software libre en la propia administración y su distribución a los ciudadanos, y se centra en romper la barrera de confianza de las PYMES. Curiosamente, se centran exclusivamente en las empresas del plástico y el metal, algo que sin duda resta bastante potencial a la idea.
Lamentablemente, hoy por hoy el sitio web de sourcepyme no ofrece demasiados recursos: Las página de descargas o informes están vacías, en el foro no hay participación y apenas hay enlaces de interés. Habrá que dar un cierto plazo para ver si realmente esta iniciativa llega a algún sitio. Pero esta aparente falta de solidez en su lanzamiento no le resta méritos en lo que a innovación se refiere. Para todos los que podáis asistir a las jornadas que realizan el próximo 16 de Noviembre puede ser una buena oportunidad para explorar las posibilidades de estas soluciones en vuestra empresa.
Vía | La pastilla roja
Más Información | Sourcepyme
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- ¿Sobornos? Pese a todo, otra táctica comercial
- Vodafone se hunde en bolsa y echa la culpa a España
- Las mejores ciudades para vivir 2008
- Google a punto de confirmar la compra de Digg, una mala noticia
- Dinero para el porno
- Martinsa Fadesa y la Ley de los Grandes Números: no es lo mismo
- Otro timo piramidal, las bolas de colores
- Tu hermano puede ser tu peor enemigo
- Martinsa Fadesa: midiendo el agujero bancario
- La vivienda en Bélgica
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
- Donde las dan, las toman
- La vivienda en Bélgica
- Los transportistas ganaban bastante antes
- La (mi) blogosfera y los piquetes
- El Abogado del Diablo de los intermediarios agrícolas
- La neolengua, en clave económica
- Hijos de Caín
- La crisis puede acabar con el Hummer
- Las recetas del PP para combatir la crisis
- Dígame un defecto
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- krollian

- guillemadrid

- Zyon

- bmrpeal

- allfreedo

- sacred

- ironic

- gilipichis

- eLJa

- Mafius

Secciones
- Críticas y recomendaciones
- Curiosidades
- Desarrollo personal
- Economía
- Economía del Deporte
- Economía Doméstica
- El Blog Salmón
- Emprendedores
- Empresas
- Entorno
- Eventos
- Historia de la Economía
- Indicadores y estadísticas
- Management
- Marketing y publicidad
- Mercados Financieros
- Mundo Laboral
- Productos financieros
- Protagonistas
- Sectores
- Vídeos
- Weblogs SL



