¿Cómo justifican que mujeres forman 10% de cargos en banca?

¿Cómo justifican que mujeres forman 10% de cargos en banca?
4 comentarios

Uno de los aspectos detallados en la última memoria de Supervisión Bancaria que anualmente publica el Banco de España es que las mujeres forman 10% de los altos cargos en banca. Años después de que se ha hablado de este tema y de las peticiones de los interesados de autogobierno, ¡estamos todavía en el 10%!

El 10% es más que cero pero, ¿cómo pueden justificar esta cifra tan baja?, sin hablar de las diferencias en los sueldos.

Quizás los archivos que tienen que trasladar de un lado al otro son demasiado pesados para ellas. O es que encender ese ordenador requiere una coordinación especialmente masculina.

Dos razones que si veo como posibles son, primero, que en la banca se ve mucha política entre los que están subiendo a los puestos altos. Algunos pensamos que sólo vale la política para los ascensos a esos niveles, y las mujeres en general juegan poco en eso.

Segundo, con tantas fusiones durante tantos años, los bancos han seguido una política de reducción de personal en los niveles medios y medio altos y, como consecuencia, contratan poco en total y por lo tanto pocas mujeres.

No obstante, como hemos hablado en estas páginas muchas veces, dejarlo en manos de las entidades no esta funcionando.

Este estudio nos da otra justificación más de por qué legislación es justificada.

Vía | Terra y El Día En El Blog Salmón | Por qué continúa la desigualdad de género Más información | Memoria de Supervisión del Banco de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio