¿Prefieres el regalo de navidad o el dinero?

¿Prefieres el regalo de navidad o el dinero?
1 comentario

Una encuesta sobre si los españoles quieren recibir los regalos de navidad de su empresa o si preferirían recibir el dinero, el 46% respondieron que preferirían el dinero más que el regalo.

Muchas veces se piensa esto con los regalos en general. Si quitáramos el impacto emocional del objeto regalado, es mucho más eficiente dar el dinero y ahorrarte el tiempo y esfuerzo de tener que salir a por los regalos. Eso si no te preocupa que se sepa el valor de lo que estás regalando.

Está claro que dinero o regalo, estos son gastos que las empresas imputan a sus empleados como sueldo alternativo , parte de la compensación total. Y, si te dieran regalo caro, los sueldos serían más bajos para compensar.

No obstante, suponiendo que las empresas imputan estos ajustes en base a su coste de compra de estos productos, y suponiendo que las empresas compran más barato que podríamos cada uno de nosotros, por el volumen comprado, ganamos todos con el regalo, que nos costaría mucho más si lo compráramos nosotros directamente.

Por otra parte, muchos preferirían el dinero pero no se fían y toman el regalo como costumbre, que es más difícil de suprimir.

Vía | El Economista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio