El consumo del petróleo en el mundo

El consumo del petróleo en el mundo
1 comentario

Un estudio muy interesante de la Caixa Catalunya titulado Revisión de los fundamentos de oferta y demanda del mercado de petróleo y sus perspectivas, en su último informe sobre la coyuntura económica de enero de 2008, habla del consumo del petróleo en el mundo y del crecimiento de este, desglosado por distintas zonas y países.

Nos da datos interesantes del gran crecimiento en el consumo del petróleo experimentado a nivel mundial y, lo que se ve mucho ahora, del crecimiento del consumo por China.

Hay muchos datos y tablas muy interesantes para los que queréis más información.

Es normal que se hable tanto de China, con sus fuertes crecimientos y con su gran población y su crecimiento futuro indica que su peso subirá.

No obstante, vemos que el mundo desarrollado, con sus bajadas en consumo y en crecimiento, todavía siguen en niveles muy altos y continúan copando la gran cuota de mercado mundial, a pesar de hablar de querer cambiar la situación.

El otro aspecto que llama la atención es el bajo nivel de la India, con sus más de mil millones de ciudadanos y su alto crecimiento proyectado.

¿Es causa de preocupación pensando que el crecimiento futuro de la India impactará mucho más el consumo futuro o es que han encontrado una alternativa al modelo actual de alto crecimiento acompañado de una gran demanda de consumo de energía?

Un interesante estudio pero con más preguntas que respuestas.

Vía | Nota de Prensa de Caixa Catalunya En El Blog Salmón | La energía no es más cara y El consumo de energía no bajará Más información | Ver gráfico más grande

Temas
Comentarios cerrados
Inicio