Aprender de la lección magistral de Randy Pausch

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

"No podemos cambiar las cartas que nos han sido dadas, pero sí podemos jugar la partida." (Randy Pausch)

No cuento ninguna novedad si comento que el profesor de la Universidad Carnegie Mellon Randy Pausch, el mismo que se hizo famoso con la famosa conferencia que supuso su última lectura, 'Really Achieving Your Childhood Dreams', murió el 25 de julio del cáncer terminal de hígado que le diagnosticaron. Aquella conferencia llamó la atención de todo el mundo, porque en la misma no se puso a hablar de sus problemas, sino que como una manera de dejar constancia de su paso por la universidad, realizó una clase magistral en la que habló de la superación y del cumplimiento de las metas que uno se había propuesto en la vida.

De aquel video se puede tener acceso a la transcripción entera de la conferencia, y lo que uno recomienda es su obligada lectura, porque estamos ante una lección, con ejemplos excelentes, de aprendizaje y de cómo superarse uno mismo. Trato de explicarlo, pero lo mejor es su enriquecedora lectura, que dio pie al libro 'The Last Lecture', que en sí es un alegato a favor de la vida.

En el vídeo que os hemos colgado, estamos ante la última aparición del profesor con motivo de la graduación de este año en Carnegie Mellon. El invitado a dar el discurso final, fue el propio Randy Pausch, que dejó lo siguiente para los recién graduados:

Busca la pasión que debe mover tu vida y esa pasión no está ni en cosas materiales ni en el dinero, siempre habrá alguien alrededor tuyo que tendrá más, la verdadera pasión está en las cosas que te llenan desde tu interior y está cimentada en las personas y en las relaciones con las personas, y en como serás recordado cuando ya no estés aquí.

El mundo de los negocios implica muchas cosas, en especial la experiencia personal tuya y en relación a otras personas. Solemos olvidarlo en el día a día, y sólo cuando aparecen los problemas, uno se acuerda de lo que realmente es importante. Todo cuenta. Y conviene disfrutarlo en su justo momento.

Vía | Pixel y Dixel Más información | Randy Pausch's Web Page

Temas
Comentarios cerrados
Inicio