Reunión "histórica" sobre la economía de EEUU

Reunión "histórica" sobre la economía de EEUU
4 comentarios
HOY SE HABLA DE


Nunca se había producido nada similar y seguramente en raras ocasiones puede volver a repetirse una reunión y sobre todo de fuerte transfondo económico como ha sucedido hace escasas horas en Washington D.C., concretamente en la casa blanca, entre los últimos cinco presidentes de los Estados Unidos (arriba en la imagen y de izquierda a derecha): George Bush, Obama, George W. Bush, Clinton y Carter.

Es ciertamente una curiosa reunión. De forma previa se había celebrado en formato privado otra entre el presidente saliente y el entrante actualmente, con la idea de generar una buena sinergia con algunas ideas comunes para ver como poder solucionar los problemas sobre todo financieros y no tanto económicos de Estados Unidos.

Es cierto que su situación económica no el del todo boyante, pero debemos recordar que es mucho peor la financiera, en donde se están replanteando muchas de las “reglas del juego”, algo que puede marcar el devenir de la forma de control de capitales de aquí al futuro inmediato.

Además de muchas anécdotas graciosas y bromas entre los 4 presidentes y el futuros presidente sobre la idea de hacer una comida común y demás, se pudieron entrever algunas ideas que todos querían o deseaban poner en común pero que la oficina de comunicación de la casa blanca, así como del presidente electo Obama no han querido reseñar.

Ciertamente una de las primeras medidas que tanto Obama como Bush querían plantear al congreso es la ayuda y reforma de su sector automovilístico; uno de los más importantes del país norteamericano y que además se encuentre sumergido en una grave crisis por culpa de la falta de crédito bancario.

Otros de los graves problemas económicos que previsiblemente han salido en su charla común ha sido la actual situación de los tipos de interés; y es que todos los medios internacionales apuntan a que podían caer en una dura trampa de la liquidez, que es casi más peligroso que una situación de altos tipos; aunque la reserva federal parece no caer en el olvido de Obama que ya ha anunciado que una de sus primeras reuniones será con el consejo de dirección de dicha entidad.

Una reunión de cierta importancia que, aunque tomada por muchos medios estadounidenses como mera anécdota y por algunos internacionales desde la absoluta jocosidad, puede haber sido el inicio de la remodelación o lavado de cara en definitiva del sistema económico, que podría estar ideando Obama tal y como se encuentran muchas empresas y personas de su país.

Imagen | WSJ, Getty Images
Fuente | wsj

Temas
Comentarios cerrados
Inicio