Compartir
Publicidad

Ganó "Poor Economics: A Radical Rethinking of the Way to Fight Global Poverty"

Ganó "Poor Economics: A Radical Rethinking of the Way to Fight Global Poverty"
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Anoche se anunció en Londres el ganador del último concurso organizado por el periódico económico financiero internacional, el Financial Times, y el banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs, para encontrar el mejor libro de economía o finanzas de 2011.

Este año ganó “Poor Economics: A Radical Rethinking of the Way to Fight Global Poverty“, de los profesores de Economía de la Massachusetts Institute of Technology (MIT), Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo, y, como dije en mi anterior artículo comentando los seis candidatos “Hablando del desarrollo de países más pobres.”

Después de miles de millones gastado durante décadas por gobiernos, organizaciones multilaterales y organizaciones no gubernamentales (ONGs) para intentar ayudar a los más pobres, todavía se encuentran en situación de pobreza y nosotros nos encontramos en necesidad de tener que continuar ayudando. Muchos critican al sistema capitalista por la pobreza del mundo y, ahora que estamos en crisis financiera, se ven más legitimados y algunos utilizan esta crisis como excusa para reducir nuestros compromisos hacia los pobres.

Utilizando los más de 15 años de experiencia de los autores, estudiando las causas y las condiciones de la pobreza en distintos países, Poor Economics nos da ideas nuevas sobre cómo viven los pobres, en qué condiciones y qué se puede hacer para impactar positivamente y de forma material estas condiciones. Sería innovador ver ayudas que funcionen de verdad. El video nos da las ideas de los autores de ellos mismos.

Además, puede que estas nuevas formas de resolver situaciones económicas complicadas ayuden en países más desarrollados que están sufriendo de la crisis económica, como dije en mi anterior artículo:

aprenderíamos más de cómo ayudar nuestro desarrollo si ganara Poor Economics, ya que las bases del desarrollo de muchos países europeos no se puede decir que están a nivel del primer mundo.

¡Enhorabuena profesores Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo por vuestro premio!

Vía | Financial Times (en inglés y €)
En El Blog Salmón | Los mejores libros de negocios del 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
El futuro del trabajo

Ver más artículos