Los índices Coca y María (infografía)

Los índices Coca y María (infografía)
7 comentarios

La mayoría estaréis al cabo de los es la Teoría de la Paridad del Poder Adquisitivo, con sus enseñanzas y limitaciones. También esa derivada que tanto apasiona a los medios que es el índice Big Mac, que señalaría supuestos de incorrecta valoración de las divisas. Pues bien, puestos a algo más curioso aún podríamos hablar de los índices Coca y María.

Si el indice Big Mac nos indica cuanto nos cuesta dicho producto en distintas partes del globo en dólares, pretendiendo señalar desviaciones de precios derivadas de tipo de cambio incorrecto de las divisas, los indices Coca y María vendrían a representar cuanto cuesta en dólares un gramo de cada una de esas sustancias en los mercados.

Los chicos de ThePriceGeek realizaron un estudio a colación de la caída de Silkroad, esa web de la internet oculta bajo la capa de Tor. La idea era establecer una comparativa entre los precios de dichas drogas en Silkroad y en la calle, realizando dicho estudio por países.

Evidentemente aquí la teoría de la PPA tiene mayores limitaciones que las generales (precios no tan claros, influencia de marcos legales, factores culturales, etc...), pero como divertimento no está mal. Y también para observar algunas pequeñas curiosidades, como esa diferencia de comportamiento entre ambas drogas respecto a los precios calle/red y el rango de precios, que entiendo que esta sumamente relacionada con la tolerancia social de cada una de ellas y el marco represivo de las mismas.

Vía | Visual.ly, International Business Times

Temas
Comentarios cerrados
Inicio