Real Madrid, el equipo de fútbol que más ingresa, un año más

Real Madrid, el equipo de fútbol que más ingresa, un año más
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

La empresa consultora, Deloitte, nos trae su último Estudio de sobre los equipos de fútbol que más ingresan, para el año 2010-2011. Vemos que los primeros siete puestos repiten, comparado con el año pasado, con los dos grandes españoles continuando su batalla por el liderazgo.

Vemos que el Real Madrid CF sigue con su liderazgo en la lista es de los clubes que más facturan, por séptimo año consecutivo, un año menos que el record de Manchester United, que ha liderado esta lista durante ocho años consecutivos. El líder español ha aumentado su facturación un 9,3%, el mismo crecimiento que el año pasado.

El Barcelona FC, ha aumentado sus ingresos aún más, en 13,2%, especialmente por el nuevo patrocinio de su camiseta, por la Qatar Foundation, ingresando 30 millones de euros por temporada, y por los 3,5 millones de euros ingresados de su victoria en la Liga de Campeones. Ya son dos equipos, los dos líderes españoles, los que han superado los 400 millones de euros en facturación.

Todos los veinte provienen de las cinco grandes ligas europeas y, aunque los primeros dos en la lista son los dos grandes equipos españoles, la liga inglesa sigue siendo la que más equipos tiene en los primeros veinte, con seis clubes entre los veinte, uno menos que el año pasado, con cinco clubes de Italia, uno más, cuatro clubes de Alemania, tres de España y dos de Francia.

El club alemán, Schalke, ha subido seis puestos, situándose en el décimo puesto, principalmente por su fuerte rendimiento deportivo en la Liga de Campeones, llegando a la semi-final, demostrando que la Liga de Campeones impacta mucho en los resultados financieros.

En total, los veinte equipos suman ingresos totales de 4.400 millones de euros, con un reducido incremento del 2,3%, comparado con el 8% del año anterior. Sigue siendo un negocio creciente y resistente a los impactos macroeconómicos, por lo menos si eres de los grandes.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Los equipos deportivos más valiosos del mundo y Real Madrid sigue como el equipo de fútbol que más ingresa


Más información | Notas de fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio