¿Austeridad Económica para la Presidencia de España en la UE?

¿Austeridad Económica para la Presidencia de España en la UE?
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde el 1 de Enero España es Presidente de turno de la Unión Europea, con una duración de 6 meses. Para estos meses el Gobierno ha creado la página web de la Presidencia Española dónde encontrar "los grandes objetivos, la tareas y los logros que vamos a alcanzar en este periodo", así define la web el Presidente del Gobierno.

La web, creada por Telefónica de España y Telefónica Móviles España, costará 11.940.000 euros, según se puede ver en el documento de la contratación. La tarea de Telefónica es:

"Servicio de asistencia técnica para la instalación y funcionamiento de los medios de telecomunicaciones, sistemas informáticos, servicios de videostreaming y alojamiento, gestión y seguridad de la página WEB para la Presidencia Española de la Unión Europea"

¿De verdad hace falta este gasto? Si viviésemos en una economía con una tasa de paro mucho menor, un déficit controlado y unas perspectivas buenas no vería mal dedicar este dinero a la web y fomentar estos 6 meses de Presidencia de turno de la Unión Europeo. Creo que hay que pensar más en la Austeridad Económica que en gastar casi 12 millones de € en una web, que tampoco sé si esa web merece tanto dinero ya que no soy ningún experto en páginas. <a href="a href="http://lectur.as/post/317829174/reflexiones-sobre-la-web-eu2010-es">Gente que si sabe, han dicho que esa web no vale tanto dinero.

Aparte del gasto de la web, según publica Intereconomía, el gasto total de la Presidencia rondará los 90 millones de euros que seguirán inflando las arcas públicas para que vía impuestos se paguen todas las reuniones, comidas, cenas, mobiliarios de la presidencia y un largo etcétera. Austeridad cero.

Imagen | Xaf

Temas
Comentarios cerrados
Inicio