¿Qué medidas pondrías en marcha para incentivar la vivienda en alquiler?

¿Qué medidas pondrías en marcha para incentivar la vivienda en alquiler?
Sin comentarios

La semana pasada el Consejo de Ministros propuso una serie de nuevas medidas para incentivar el mercado de alquiler, que ya hemos comentado desde estas páginas, esta semana os queremos preguntar sobre vuestras propuestas en ese sentido, si os parecen adecuados los cambios, si son mejorables... de tal modo que esta semana os preguntamos:

¿Qué medidas pondrías en marcha para incentivar la vivienda en alquiler?

Respecto a la pregunta de la semana pasada, acerca de¿Qué medidas aplicarías para crear empleo?, que ya destacamos, otra de las respuestas más valoradas ha sido la de dunearrakis, que dice así:

1) Que la administración (Estado, Ministerios, CCAA, Diputaciones, Ayuntamientos, Universidades,...) solventen sus deudas con sus suministradores/empresas de mantenimiento o lo que sea. Si en un país el primero que no paga sus deudas es la propia administración en cualquiera de sus variantes, se acabó el negocio. ESTA MEDIDA PARECE QUE SE ESTÁ O SE VA A APLICAR. 2) Reducción de los impuestos de contribuciones a la Seguridad Social, o establecer distintos niveles de acceso a ésta. Me explico. Que faciliten el acceso a montar negocios a nuevos emprendedores, y no sólo aquellos que sean novatos, sino a aquellos que ya han montado un negocio, no les ha ido bien y necesitan volver a emprender. La palabra clave es facilitar al EMPRENDEDOR, que las cargas impositivas no echen para atrás a ningún proyecto, idea o sueño. Aquí ayudaría que por ejemplo, para todo aquel que inicia un nuevo negocio, al menos durante un año, tenga un régimen de autónomos muy bajo, pongamos de entre 50-100 euros en vez del mínimo de unos 250 actuales, que asfixia a un emprendedor que acaba de iniciar y su negocio aun no da suficientes beneficios. 3) Baja del IVA, en vez de subirlo.Yo entiendo que ahora mismo el gobierno necesita recaudar porque el anterior gobierno ha dejado las arcas vacías y Europa nos está apretando muchísimo, pero la medida de subir el IVA lo que hace es penalizar el consumo, y por ende, se rompen puestos de trabajo. Si se baja el IVA, no al 16% sino a un 12%, por ejemplo, la gente psicológicamente creerá que las cosas están más baratas y que merece la pena consumir coches, electrodomésticos, hacer reformas,.... lo que repercutirá en un aumento del consumo, lo que a su vez supone un mayor ingreso al gobierno de IVA aunque sea en un % menor, y a la creación de más empleo. ESTA MEDIDA SE ESTÁ APLICANDO AL CONTRARIO. 4) Persecución del fraude, de la economía sumergida y de personas que está de baja o en paro y que están trabajando “en negro”. Esto ya sabemos que se dice todos los días, pero en realidad, salvo casos muy gordos, no se hace. ¿Por qué unos municipales/guardias civiles que pasan a diario por donde se colocan ciertas minorías étnicas a vender ropa, fruta, flores,.... no les exigen una documentación? No es de recibo que yo tenga que poner un negocio legalmente, pedir licencia de apertura, reformas para cumplir las diferentes normativas, alquileres, seguros, inspecciones,.... y que enfrente mía se coloque el típico gitano vendiendo lo mismo que yo más barato, claro, sin pagar nada y seguramente hasta cobrando el paro. En un país donde esto está a la orden del día, se le quitan a uno las ganas de montar nada, no solo hablo de injusticia, hablo del daño que esto hace al mercado. 5) Que se pague el IVA de las facturas cobradas, y si hay facturas emitidas en un trimestre, pero que aun no se han cobrado, que no se tenga que pagar el correspondiente IVA

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón Respuestas | ¿Qué medidas pondrías en marcha para incentivar la vivienda en alquiler?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio