Ben Bernanke, persona del año 2009 según Time

5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Quedan un par de semanas para terminar el año y como hace siempre por estas fechas la revista Time Magazine publica un reportaje sobre la persona del año. Según esta la persona del año 2009 es Ber Bernanke, Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos. En su web hay un buen reportaje sobre la vida de Ben, desde sus inicios en su pueblo natal de Carolina del Sur hasta su paso como profesor en Princeton.

Una de los motivos por los que lo consideran la persona del año:

Su liderazgo creativo ayudó a asegurar que 2009 fue un período de débil recuperación en lugar de depresión catastrófica, y todavía ejerce un poder sin precedentes sobre nuestro dinero, nuestros trabajos, nuestros ahorros y futuro nacional.

La FED, para el que no lo sepa, tiene un poder muy importante en EEUU y en definitiva en el mundo entero, ya que es un organismo independiente del Gobierno que dirige la política monetaria, tiene una enorme influencia sobre la inflación y el desempleo. Además, sus decisiones no tiene que ser aprobadas por el Presidente. Por ello la importancia del Presidente de la FED.

El tema principal del 2009 fue la economía. No sé si sus medidas han prevenido a EEUU de una crisis mayor o no, pero, en lo que si creo es que pocas personas pueden estar más capacitadas que Bernanke para el puesto que ocupa. Es un gran experto en la Gran Depresión de 1929, incluso, escribió un libro de ensayos sobre el acontecimiento.

En los Gobiernos faltan más tecnócratas como Bernanke que sepan de un tema en especial y no como pasa en otros países, por ejemplo España, que muchos ministros no son especialistas en su área, sino que han llegado al cargo más por su labor política dentro del partido que por su funcion de investigación o docente.

¿Creéis que la persona del año es Ben Bernanke?

Más Información | Time Magazine Vídeos | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio