Contrarreforma fiscal

38 comentarios

Bueno, parece que desde el Gobierno ya se han aclarado con aquello de las rentas altas. Para el titular del Ministerio de Fomento lo son aquellos con ingresos superiores a 50.000 euros. Son ellos los que deben ser "solidarios", según la neolengua usada por los jaleadores del actual Gobierno. Vae victis. Una vez más, nuestros sumos sacerdotes encuentran una victima propiciatoria para expiar sus pecados (si, los de aquellos que antes soltaban 400 euros a troche y moche o regalaban cheques bebé, también por solidaridad). Toca pagar.

De todos modos, supongo que somos conscientes de que ya llevamos tiempo con subidas fiscales públicas y notorias. Otra cosa es que sus efectos se dilaten en el tiempo, pero las reformas fiscales sobre planes de pensiones y sobre deducción por vivienda, no se pueden calificar de otra cosa. Y tranquilos, que va a haber para todos. Menos para aquellos, que en mi modesta opinión debería haber, aquellos que no están siendo nada solidarios a pesar de lo mucho que se lo exigen a los demás. Y sobre ellos también deberían recaer las medidas fiscales. Y es que antes de pensar en incrementar los ingresos habría que ir pensando en reducir los gastos en dos grandes colectivos:

  • Los altos cargos públicos y asimilados, representantes parlamentarios nacionales, y autónomicos, etc. A continuación os dejo un breve, pero esclarecedor post de Sevach sobre la solidaridad de estos faros de Occidente. Sevach se centra en como se han autootorgado, para aquellos que provengan de la función pública para aquellos que sean funcionarios, un complemento vitalicio(equivalente al de Director General), como premio adicional por haber pasado por cargos políticos. Y luego van criticando a los directivos de las empresas privadas. Pero, como someramente se apunta en el post, hay multitud de canonjías más que se reparten. Una de las que más me irrita es la vergonzosa discriminación entre el común español y el parlamentario de turno a la hora de cobrar su pensión pública. Ese debe ser su concepto de solidaridad.

  • Los sindicatos y organizaciones empresariales, especialmente aquellos qu le han bailado el agua al Gobierno con el anuncio de esta subida fiscal. Los sindicatos en España son financiados, muy mayoritariamente con fondos públicos. Por solidaridad. Se habla de 15 millones, pero creo que la cifra es muy, muy corta, al centrarse únicamente en los fondos que reciben las centrales provenientes del Ministerio de Trabajo. Habría que analizar la red de fundaciones, ongs y similares que se alimentan de los fondos públicos de los miles de pesebres, perdón, instancias administrativas por donde merodean. Aquellos que conozcan el Forcem supongo que tendrán muy claro de que hablo y de que manera se han pervertido necesidades e ideales.

Estoy deseando oír al Sr. Blanco anunciar que las prebendas de cargos públicos y parlamentarios son anuladas, y que los sindicatos y patronal deberán buscarse la vida a la hora de obtener financiación. Por solidaridad.

Más información | El Economista, Libertad Digital En El Blog Salmón | Los impuestos subirán en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio