Creatividad fiscal: una tasa sobre perros

Creatividad fiscal: una tasa sobre perros
71 comentarios
HOY SE HABLA DE

La creatividad fiscal es algo que se advirtió hace tiempo que íbamos a sufrir por parte de los ayuntamientos. Las limitaciones en su endeudamiento junto con un modelo de financiación poco correcto y la prestación de muchos servicios que en principio no eran de su competencia han provocado que tengamos a los ayuntamientos hambrientos de recursos.

En Coslada se han puesto ha trabajar y han decidido establecer una tasa sobre los perros de 25 euros. No estoy seguro sobre como la van a implementar, pero afirman que es necesario por la mala herencia de la gestión anterior. También se va a implementar una tasa para la limpieza del alcantarillado que se incluirá en el recibo del agua (esta si que la han implementado bien).

Creo que en el futuro vamos a tener bastante más en cuenta de lo que hemos tenido hasta ahora las finanzas del ayuntamiento a la hora de comprar una propiedad o de elegir un lugar para vivir. Aquellos ayuntamientos que estén endeudados por haber gastado en pitos y flautas van a tener que subir los impuestos por un lado mientras que disminuyen los servicios públicos por otro. Tarde o temprano tocaba pagar la fiesta, incluida la música para hundirse al estilo del Titanic.

Vía | Meneame
Más información | El Digital de Madrid
En El Blog Salmón | Se corta el grifo a los Ayuntamientos: sujetaos la cartera
Imagen | KB35

Temas
Comentarios cerrados
Inicio