EEUU: desempleo sigue en niveles "inaceptablemente altos"

EEUU: desempleo sigue en niveles "inaceptablemente altos"
4 comentarios


La tasa de desempleo en Estados Unidos se encuentra en niveles “inaceptablemente altos”. Aunque se mantuvo “estable” por quinto mes consecutivo y tras 26 meses del inicio de la crisis, como se aprecia en la gráfica. El término “estable” indica que no sube ni baja, y que se mantiene igual a los meses previos. Sólo que muchos desempleados agotaron los subsidios y seguros de desempleo.

De acuerdo a la gráfica, el desempleo actual es el más severo de todas las crisis de la postguerra y está tocando fondo. Eso y no otra cosa es la linea horizontal. Clara muestra de la forma de “L” que está adquiriendo la crisis.

La tasa de desempleo oficial se ubica en el 9,7% para EE.UU., una tasa de desempleo alta para la primera economía del mundo y que es un dolor de cabeza para la administración de Barack Obama. La Casa Blanca admitió que esta tasa de desempleo es “inaceptablemente alta”, pero está dentro de las mejores proyecciones entregadas a principios del año pasado por Christina Romer.

El estancamiento en el nivel de empleo pone una nota de cautela sobre la recuperación. Y aunque la producción ha aumentado producto de los plames de estímulo, el lento avance en la conquista de mayor empleo, constituye uno de los mayores obstáculos del camino por delante.

Imagen | Calculated Risk

Temas
Comentarios cerrados
Inicio