Menos mal que nos queda Portugal

3 comentarios

Galicia, año 1984. Siniestro total lanza uno de sus grandes hits: Minha terra galega, impagable versión hispanocelta del Sweet home Alabama. El album en el que se incluye es Menos mal que nos queda Portugal.

Pues bien, ante la desaparición de la Ley Beckham que nos comentaba Alejandro hace unos días, algo asi habrán dicho ya no los futbolistas famosos, ni los científicos de los que también se han hablado. No. Como bien señalaba Onésimo, seguro que dicho título de canción ha pasado por las cabezas de los ejecutivos de las multinacionales que superen los 600.000 euros de ingresos, de paso por España y que, frente a la populista decisión del Gobierno español, habrán visto con agrado la del país vecino (gobernado igualmente por socialistas): una tasa para los nuevos residentes del 20%.

Como bien señala McCoy en Cotizalia, esto no solo puede atraer a dichos ejecutivos. Sin duda que más de un profesional, de un empresario español, estudiará la posibilidad de afincarse en tierras lusas. Y entre nosotros, y aquí viene el segundo efecto, es posible que ese ejecutivo guiri o español, acabe forzando, por comodidad, el cambio de domicilio social y fiscal de las empresas a través de las cuales ejerce sus labores. Con lo que ya no solo rascaríamos el 43% de 0, gran logro, si no que que se perderían buen parte de los ingresos fiscales de dichas actividades empresariales.

¿Qué clama al cielo que un residente español deba tributar al 43% y un agraciado por la ley al Beckham al 24%? Pues si, posiblemente. Pero es que quizás lo que resulta sangrante en si es pagar, tan solo de IRPF un 43%. Consecuencia: como muchos de los damnificados por estos tipos fiscales no pueden o no quieren votar con los pies, prefieren no ser los únicos en ser los paganinis del sistema.

Vía | Cotizalia
Más información | Decreto Ley portugués, La fiscalidad explicada con sencillez

Votos 3 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario
1265675656

Comentarios

Página 4 de 1 páginas
  • 1257668792 1 0 Avatar de aigam ! Editar

    Lo sangrante no es que los recién llegados paguen ahora como el resto de gente, eso no solo es normal, es lógico, como dices al final, lo sangrante es que haya gente que pague el 47%.

    Y lo mismo, aunque tuvieramos la ley beckam, los de aqui se irian a portugal y los de portugal aqui... vamos, una autentica estupidez

  • 1257678381 2 0 Avatar de josemod ! Editar

    Totalmente de acuerdo. Como faltan ingresos nuestros políticos acuden a lo más fácil, subir impuestos, y tal vez haya gente que vean lógico que todos fiscalicemos ante los mismos tipos, y no les faltará razón, pero ¿y si el gobierno en vez de subir los tipos a esas grandes rentas y mover todo esto, se preocupara en aflorar toda la economía sumergida que existe en nuestro país y que no tributa?. Sería una buena alternativa pero habría que trabajar más, y posiblemente ellos también tengan economía sumergida. ¿Es lógico que un autónomo de una pyme le de un tercio de lo que gana con el sudor de su frente a las arcas nacionales?, no se si es lógico, lo que está claro es que le obliga a tener economía sumergida, para que le quede algo para llegar a final de mes.

  • 1257713521 3 0 Avatar de astar ! Editar

    Yo eso lo veo, pero como aseguras que el dinero que ganan estos personajes se queda en España y no vuela a paraisos fiscales o a sus paises de origen. Desde luego si estamos de acuerdo que ellos traen empleo, deberán demostrarlo, igual que yo demuestro mis ingresos y demás... no quedarnos en una promesa, porque si tanto gastan esta gente y tan bien hacen a la sociedad... donde esta ese bien en estos momentos negros...

Vista previa de la respuesta

Notificarme por correo los comentarios a este post

Cancelar
Página 4 de 1 páginas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

1

Destacados

encuesta-de-la-semana-w190.jpg
esp-conceptos-economia-w190.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL