Compartir
Publicidad

Pagamos 682 euros por segundo en intereses de la deuda pública

Pagamos 682 euros por segundo en intereses de la deuda pública
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


El Estado paga 682 euros por segundo en intereses por la deuda pública que tenemos emitida hasta abril. Esta cifra representa un coste global anual de 21.500 millones de euros. ¿De dónde viene dicha cifra? Del cálculo del saldo vivo de deuda a 30 de abril, 558.445 millones de euros, por el tipo medio efectivo del coste de la financiación, 3,85% según datos del Tesoro.

Aunque esta velocidad de pago de intereses nos pueda parecer una barbaridad, aún no estamos en la velocidad de destrucción de dinero prevista por los propios Presupuestos Generales del Estado para el 2011. Según esta ley, gastaremos en intereses 25.697 millones de euros, lo que supondrá en breve un pago de 815 euros por segundo.

Para poner en perspectiva esta cifra, la cantidad que pagamos en intereses equivale casi a la recaudación íntegra del impuesto de sociedades y a los impuestos por tabaco recaudados en 2009 (20.100 y 7.100 millones de euros respectivamente). Tal y como se puede apreciar, los aumentos de deuda pública neta no son cifras para echar cohetes exactamente.

Más Información | Tesoro – Informe emisiones deuda pública
En El Blog Salmón | La deuda pública sube un 17,49%

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
El futuro del trabajo

Ver más artículos