Peers, el lobby de la economía colaborativa

1 comentario

Recientemente presentaba una reseña de Manifiesto Crowd. Resulta evidente que algo se esta moviendo en este sentido. No hay más que echarle un vistazo a temas como el crowdfunding, las finanzas éticas, etc. Por ello no es de extrañar que haya nacido Peers, el lobby de la economía colaborativa.

Como he dejado traslucir en toda la serie dedicada a la banca ética en El Blog Salmón, soy claramente favorable a este tipo de inciativas. Incluso a los lobbies que muchos demonizan cuando no cuadran con su forma de ver el mundo. Pero cuando veo el video de presentación de Peers me viene un cierto regusto rancio, viejuno, de eslóganes que me suena muy similares a otros que ya he oído con anterioridad.

Me parece fantástico que nos organicemos como libremente deseemos para producir y consumir. Únicamente espero que detrás de este llamamiento no se esconda más de lo mismo, más intervencionismo, más control social, más ayuda de Papá Estado para estos nuevos emprendedores sociales financiada con cargo a impuestos.

Vía | Peers.org, Consumo colaborativo Más información | Actibva, Bluemove compra Cochele, primera operación en el sector del carsharing en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio