Rovi fabricará la vacuna para la gripe A pero no para este año

Rovi fabricará la vacuna para la gripe A pero no para este año
5 comentarios


Laboratorios Rovi, comenzará a fabricar vacunas para la gripe A desde sus instalaciones de Granada. Es la primera farmacéutica ubicada en España que da este paso para la fabricación y comercialización de la vacuna. A pesar de estas buenas noticias para el sector farmacéutico español, Rovi no comenzará su producción hasta el 2012 con lo que no vamos a contar con ella para el invierno que se presenta.

El caso de las vacunas el próximo otoño, va a dar mucho que hablar, puesto que toda Europa se está preparando para realizar vacunaciones masivas, bien a los grupos de riesgo como el caso de España, en donde se prevé vacunar al 40% de la población, bien como el caso francés que va a vacunar a casi el 100%.

Si entrar en dramatismos mortales por la influencia de esta gripe, podemos estimar un invierno duro a nivel económico y laboral por este motivo. Las bajas laborales por esta gripe tienen una duración que oscila desde los diez a quince días en el mejor de los casos y el contagio es inminente y casi imparable entre la población afectada.

Las empresas no están preparadas para llevar a cabo métodos anticontagio ni tenemos la cobertura suficiente para evitar paradas de producción y cierres temporales de empresas por la propia gripe. No se está diseñando ningún plan de acción en casi ninguna empresa y la única cobertura que se va a tener por parte de la Seguridad Social y Mutuas de trabajo es la consideración de enfermedad común a los afectados por la gripe.

Creo que como medida amortiguadora de la que nos espera, debería pensarse por parte del Ministerio de Sanidad en llevar a cabo una vacunación masiva de la población, no sólo a los grupos de riesgo, porque nos podemos encontrar con un pais parado un par de meses como consecuencia de la gripe A y esto no es lo mejor que le puede ocurrir a nuestra economía en estos momentos.

Vía | El Mundo
Imagen | Histérica Sweet
En El Blog Salmón | El impacto económico de la gripe porcina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio