Sánchez Gordillo tiene razón, políticos y banqueros nos roban indiscriminadamente

93 comentarios


Ayer el SAT realizó una acción de protesta entrando a dos supermercados, con el objetivo de coger alimentos básicos para entregarlos a un banco de alimentos de Sevilla. Vaya por delante que he criticado duramente esta acción por la presencia de Sánchez Gordillo en calidad de diputado y representante público pero que este hombre haya participado en esta acción, no significa que le falte razón en muchas de sus palabras que ha dicho en esta entrevista que le hicieron para Queremos Hablar.

En primer lugar, Sánchez Gordillo no es el primer politico que “roba” (que esto está por determinar por la justicia si llega el caso), dado que si comenzamos por Marbella y terminamos por Alicante, sí podemos encontrar una buena colección de alcaldes y concejales que ya han sido condenados en firme por diferentes delitos contra la propiedad pública y privada. ¿Y los bankeros?


¿No es acaso robar, estafar y presentar premeditación y alevosía cuando se ha hecho firmar contratos de participaciones preferentes con el pulgar a ancianos y jubilados que por desgracia no saben ni leer?

O mejor aún ¿no es un robo llevar a las cajas de ahorros a la ruina arrastrando a la economía y estabilidad financiera del país mientras se han asignado pensiones y salarios multimillonarios? ¿Eso que ha sido una obra de caridad?

¿Y qué pasa con el fraude fiscal y la evasión de capitales? ¿Acaso las cuentas en Suiza que no tributan por los rendimientos que generan no es un robo a las arcas públicas? Esta lista es inmensa y no pretendo justificar la acción del SAT pero es lógico que, dado lo visto, cada cual robe al nivel de sus posibilidades, aunque el fin nunca debe justificar los medios.

Queda meridianamente claro que si la justicia sigue mostrando su cara amable e impune para determinados ladrones como he enumerado, el resto de la población se cabree y se salte a la torera la legislación civil y penal. Eso sí, recordemos que el SAT y Sánchez Gordillo no han sido los primeros en “romper el contrato social”.

En El Blog Salmón | La mecha de la crispación social ya está encendida

Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio