Y al final, no habrá referendum en Grecia

14 comentarios
HOY SE HABLA DE


Evangelos Venizelos ha anunciado que no habrá referendum en Grecia. Papandreu ha dado marcha atrás después del acuerdo político que ha planteado el PASOK y la la oposición con el objetivo de ratificar el acuerdo sobre la quita en Grecia del 50% y posterior puesta en marcha del enésimo plan de ajuste que propone la UE/FMI con el objetivo de contener el déficit.

Este acuerdo consigue el desbloqueo del tramo de 8.000 millones de euros que tiene que recibir Grecia para sufragar sus gastos corrientes y a la vez permite seguir con los acuerdos aprobados en la cumbre europea de la semana pasada. No obstante, el daño está hecho en la parte de la credibilidad del gobierno griego y de la propia estabilidad de la Unión Europea.

Por otra parte, Alemania y Francia no han salido a la palestra aún a confirmar que Grecia ha vuelto al redil del control de la UE y sigue poniéndose en entredicho la aprobación final y consecución de los requisitos que se impongan desde Europa al país heleno, dado que la credibilidad del Fondo de Estabilización y los resultados que consiga dicho fondo, se han ido al traste después de la imagen de los últimos días.

A día de hoy, lo único que podemos asegurar es que el culebrón griego no ha terminado aquí ni mucho menos y mientras tanto, Italia ya ha pedido la supervisión directa de la UE/FMI en sus cuentas públicas. Se admiten apuestas para el próximo movimiento del desaguidado político-económico que tenemos en Europa.

En El Blog Salmón | ¿Pondrá “súper Mario” la pistola sobre la mesa para salvar al euro?, Grecia debe suspender pagos ya mismo, Grecia: consecuencias de una suspensión de pagos unilateral, Grecia quiere referendum ¡cunde el pánico!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio