Bono y Red, un artista genio del marketing

Bono y Red, un artista genio del marketing
5 comentarios

Bono, el cantante de U2, está llevando a cabo una intensa campaña para reclutar a compañías que le ayuden en su lucha contra el SIDA en África. Bajo la marca “Red” ha conseguido unir a compañías como American Express, Gap, Converse y Giorgio Armani bajo un mismo paraguas para crear una gama de productos y servicios que destienen un porcentaje de sus ventas a ayudas para a erradicar esta horrible enfermedad.

Esta iniciativa, lejos de partir de objetivos altruistas por parte las empresas que la forman, pretende crear una gama de productos “solidarios” con los que un gran grupo de consumidores se sientan identificados y así aprovechar el boca a boca. Con ello podrían ahorrarse la elevada inversión publicitaria que supondría su promoción, y de paso dar un empujón a sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

¿Es esto malo? Yo creo que no. Al fin y al cabo todos ganan: más dinero para la lucha contra el SIDA en África, mayores márgenes para estas compañías, mejora de su imagen de marca… e incluso de su imagen de artista. En definitiva: Win-Win.

Vía | FT.com ($) En El Blog Salmón | Un negocio disfrazado de caridad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio