Cinco nóbeles buscando soluciones a la pobreza

3 comentarios

Copenhagen Consensus Center.jpg

Ocho economistas reconocidos, incluyendo cinco con premios Nóbel de economía, están reunidos en el Centro el Consenso de Copenhague (CCC) para analizar temas fundamentales para el desarrollo del mundo más pobre.

El objetivo de esta organización es buscar soluciones a los problemas cotidianos de los pobres y del desarrollo en las cosas pequeñas y no en grandes proyectos que cuestan millones, ya que los proyectos grandes que se han visto tienen muchas posibilidades de que no cumplan sus objetivos.

La idea de la CCC es seguir la misma fórmula que siguen los microcréditos, buscando soluciones para los necesitados en la calle, en el día día y utilizando pocos recursos.

El objetivo de los economistas es elaborar una lista de 30 prioridades inmediatas con soluciones específicas y simples añadidas.

Los temas que los economistas están analizando son los siguientes:

  • Contaminación del aire
  • Subsidios y barreras comerciales
  • Enfermedades
  • Saneamiento
  • Calentamiento global
  • Terrorismo
  • Conflictos armados
  • Malnutrición y hambre
  • Educación
  • Mujer y desarrollo

Una iniciativa importante.

Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | ¿Crea pobreza la caridad? y Siete años perdidos para los pobres
Más información |

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de miguelags !

    pero si no mencionan el control demográfico ¿que clase de intelectuales son estos?

  • 2

    Avatar de clubdecaballeros.com !

    Miguelags… el control demográfico es una receta la mar de moderna ;-) malthusiana por más señas.

    ¿Qué clase de intelectuales son?, fácil, progres no. ¡Horror!, pero claro es que el Consenso de Copenhagen es un invento del malvado Bjorn Lomborg!!! el padre de todos los escépticos ante el cambio climático. ¡¡¡¡Herejía!!!!

    Ciertamente las medidas de control de la población son imprescindibles en Africa ;-) cuantos menos sean, a más saldrán… es brillante ;-) pero claro, no contamos con que la mortalidad infantil es tan elevada que sin una tasa de natalidad alta la población caería en picado. Y sobre todo que la reducción de la población en los países del primer mundo es un efecto del bienestar, no una causa.

    El Consenso de Copenhagen es IMHO una de las iniciativas más brillantes y esperanzadoras en el campo del desarrollo, el problema siempre es la poca repercusión que logra frente a la clásica cantinela progre-kumbayá.

  • 3

    Avatar de k92 !
    k92 | 2 estrellas

    Suena el fondo del artículo a peliculilla seudo-moralizante de Hollywood, dicho con todo el respeto. Si la "pobreza en el mundo", realmente fuese un gran problema, no pensáis que ya hemos tenido (nosotros, los ricos) bastante tiempo e iniciativas para resolverlo?

    No se resolverá NUNCA, sencillamente porque no interesa.

    Y no pasa nada. Na-da.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL

Publicaciones en Latinoamérica