El 98,6% de los lectores creen que la corrupción política lastra la economía

El 98,6% de los lectores creen que la corrupción política lastra la economía
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre la corrupción política y su incidencia en el devenir de la economía, una conexión que en opinión de la gran mayoría de los lectores es más que evidente.

El 98,6% de los encuestados creen que la corrupción política lastra la economía. Parece que la percepción ya no es sólo de que los políticos corruptos se embolsen un dinero que no les corresponde, dinero que puede ser mucho o poco, sino que su actuación afecta además a la economía en general.

Un elevado porcentaje de lectores, concretamente el 78.4% considera que habríamos salido de la crisis si no hubiese corrupción politica, un poco en la línea de lo anterior, esa corrupción hace que se sirvan a unos determinados intereses que no son precisamente el interés general, que no permiten que salgamos de esta situación.

Con respecto a la relación entre salarios y corrupción, un 81.2% de los encuestados considera a los políticos corruptos por naturaleza, no importa lo que perciban, van a serlo igualmente, un 14.1% cree que son corruptos porque su salario es elevado, un 4.1% cree que lo son por lo poco que cobran, y un 0,6% cree que no hay políticos corruptos.

Agradecemos la participación a esos lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

En El Blog Salmón | ¿Qué supondría para nuestra economía acabar con la corrupción política?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio