Energía eólica en Europa, la de mar adentro crecerá mucho

Energía eólica en Europa, la de mar adentro crecerá mucho
1 comentario

Según la European Wind Energy Association (EWEA) proyectan que las inversiones en proyectos de energía eólica continuarán subiendo y resaltan la importante inversión en el desarrollo de proyectos mar adentro en el futuro, es decir, los más lejos del alcance visual posible.

En este tipo de proyectos se sigue viendo alrededor de Europa el efecto NIMBY, que se traduce aproximadamente como ¨no en mi patio¨. Lo que quiere decir es que aceptamos la necesidad de instalaciones y construcciones de toda clase pero ninguno los quiere en sus comunidades o cerca de sus casas.

En España y en Alemania, los líderes europeos en este sector, este efecto ha sido menos fuerte, aunque también se ve en España.

El país europeo donde más NIMBY se ve es Reino Unido y, normalmente, cuando surge un proyecto de las nuevas energías, es común ver a los vecinos organizarse para protestar. Por eso no sorprende ver mucho más crecimiento de proyectos mar adentro en ese país. Así no se ven tanto.

Estos proyectos son más caros, tanto en la inversión inicial como en su mantenimiento, pero por lo menos estamos viendo más proyectos de energía de fuentes alternativas, algo que es muy necesario en general y, en algunos países, mucho más necesario.

Vía | Economist (en inglés) En El Blog Salmón | El liderazgo eólico español continúa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio