España segunda en energía de viento

España segunda en energía de viento
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Otro año más, España sale segunda en Europa en la producción de energía eólica, esos molinos de viento, llegando a superar los 20.000 TW·h, y creciendo bastante más que el país que sigue primero, Alemania.

Curiosamente, en España no se oyen tanto las críticas que se suelen oír en otros países que están mucho más bajos en la lista. Estas críticas provienen de los que no quieren ver a estos molinos en sus zonas, considerándolos muy feos, la polución visual.

Acabamos de ver cancelado un proyecto de estos en Reino Unido, que planeaba generar suficiente energía para 5.500 familias. Parece que hay que mantener los alrededores del pantano de Derbyshire libre de estas monstruosidades.

Otra vez más vemos un caso de lo que se llama en inglés, NIMBY (not in my backyard = no en mi patio).

Parece que todos hablamos de lo necesario que es colaborar en esto del cambio climático pero no todos vemos la necesidad de incomodarse. ¡Así vamos!

Vía | Unión Europea (en inglés) En El Blog Salmón | ¿Dónde está la rentabilidad de las energías renovables? y Éxito de la energía solar en bolsa Más información | European Wind Energy Association (EWEA) (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio