Sigue a El Blog Salmón

PobrezaEEUU


La tasa de pobreza en Estados Unidos se ha elevado a su nivel más alto en 15 años, mientras que el número total de estadounidenses que viven en la pobreza alcanzó su marca más alta desde 1960, de acuerdo a un informe entregado ayer por el gobierno. Más de 44 millones de personas viven en la pobreza en Estados Unidos, y la tasa neta de pobreza llega al 14,3%.

La cifra de pobres en edad de trabajar subió al nivel más alto desde los años 60, demostrando que esta crisis ha dejado a millones de personas sin empleo: uno de cada siete estadounidenses está en la pobreza. A su vez, uno de cada cinco niños estadounidenses vive en la pobreza, como parte de esos 44 millones de personas que están en la miseria de acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional del Censo en su informe anual sobre el bienestar económico de los hogares de Estados Unidos.

El número de personas que carecen de seguro de salud aumentaron de 46,3 millones el año 2008 a 50,7 millones el año pasado, principalmente debido a la pérdida del seguro proporcionado por el empleador. El Congreso aprobó este año una reforma a los planes de salud para extender la cobertura a más gente, pero las principales disposiciones no entrarán en vigor hasta 2014. De acuerdo a los datos del Censo: la pobreza en la población en edad de trabajar entre 18 y 65 años, aumentó de 11,7 por ciento al 12,9 por ciento, la tasa más alta desde 1965. La gráfica muestra los indicadores de pobreza para lo últimos 50 años en Estados Unidos, y vale más que mil palabras.

Imagen | NPR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios