Mariano Rajoy, el "empresario" que en 2011 llegó a Presidente del Gobierno (actualizado)

Mariano Rajoy, el "empresario" que en 2011 llegó a Presidente del Gobierno (actualizado)
10 comentarios
HOY SE HABLA DE
Certificado rendimientos del trabajo de Mariano Rajoy en 2011

Ya tenemos disponibles las declaraciones de la renta de Mariano Rajoy y ya tenemos la primera confirmación oficial de que el Presidente ha sido "empresario" durante el ejercicio 2011, año en el que llegó a la presidencia del Gobierno, el presidente tuvo ingresos por actividades económicas con un rendimiento de 163.305 euros. Estos ingresos por actividades económicas, pueden tener dos fuentes:

  • Actividad empresarial o profesional, en alta durante el ejercicio 2011 ó
  • Algún ajuste extraño con el Colegio de Registradores.

Detalle IRPF 2011 - Mariano Rajoy
Detalle IRPF 2011 - Mariano Rajoy

Por ahora, sólo sabemos eso, que tuvo actividad económica muy lucrativa, pero nos falta por saber de dónde vienen esos ingresos, qué actividad económica es y si dicha actividad se mantuvo a posteriori de que se presentara como candidato a las elecciones para ser presidente.

¿Es lógico que un candidato a Presidente del Gobierno tenga intereses económicos en actividades empresariales particulares? El Presidente debe explicar de manera inmediata el origen de dichos rendimientos y la actividad concreta en la que obtuvo esos pingües beneficios.

ACTUALIZACION (16:20) Me pasan por mail comentarios que atribuyen estos rendimientos por actividades económicas a la venta del libro de las memorias de Mariano Rajoy, que comenzó a comercializarse a finales de septiembre de 2011. Sería posible, aunque la práctica habitual para "escritores esporádicos" es declarar estos ingresos como rendimientos del trabajo si existe cesión de la explotación y no encuadrados dentro de actividades económicas, dado que no existe una dedicación exclusiva a esta labor. Aún así, mantengo el post idéntico, dado que es el propio Mariano Rajoy el que debe explicar el origen de esta partida que es lo que realmente nos estamos preguntando aquí.

El Bl.og Salmón | Los excepcionales ingresos y gastos en la contabilidad del Partido Popular

Temas
Comentarios cerrados
Inicio